BMW Concept Compact Sedan
Reinterpreta el concepto tradicional de berlina compacta de cuatro puertas con un estilo que resulta deportivo, elegante y exclusivo.

El mercado asiático resulta muy interesante para la mayoría de las marcas Premium, que cada vez prestan mayor atención a estos consumidores, hasta el punto de presentar novedades mundiales y nuevas tendencias en los salones que allí se celebran. En uno de los salones más importantes de China, el Auto Guangzhou 2015, se acaba de presentar el BMW Concept Compact Sedan, una interpretación que la firma alemana hace de una berlina compacta de cuatro puertas.
Con este prototipo, que posiblemente veamos en producción en poco tiempo, BMW explora un campo nuevo para ofrecer un vehículo con un espacio generoso en un tamaño compacto y con las características propias de la marca en materia de tacto dinámico de la conducción, acabado Premium y un estilo elegante.
Los responsables de producto han debido analizar el tipo de carrocería que gusta en esta zona del planeta y han decidido hacer un BMW de tres cuerpos, algo poco habitual en la marca, pero que puede tener sentido en este mercado. Se trataba de crear una silueta familiar en un rompedor diseño de tres volúmenes con unas proporciones que añadan un encanto dinámico al conjunto.
Los diseñadores han jugado con el capó y la larga distancia entre ejes, han retrasado los pilares y ventanillas, y han acentuado un marcado nervio que recorre el lateral del vehículo, moldeando las superficies para que el coche muestre una figura atlética similar a la de otros modelos de BMW. Las cuatro puertas se integran de forma armoniosa para ofrecer un cómodo acceso a todos los ocupantes, situando los tiradores por debajo del nervio que recorre la cintura.
En el delgado frontal destaca la característica parrilla en forma de riñón y los faros dobles que lo identifican claramente como un modelo de la firma alemana. Todo el diseño del frontal parte de una toma de aire central en V y destacan los dobles faros LED hexagonales para crear una mirada lumínica familiar e inconfundible.
Por lo que respecta al habitáculo, toda la información de la consola central está enfocada hacia el conductor, con prominentes líneas que convergen a ambos lados del volante y una distribución horizontal de los conductos de ventilación. Acabados deportivos, exclusiva piel Nappa y aluminio cepillado forman un conjunto que se extiende a lo largo del panel de instrumentos, ofreciendo una sensación de calidad al tacto y a la vista.
Concebido para alojar cómodamente a cuadro personas en asientos individuales, cuenta con un amplio maletero del que no se han facilitado datos y toda la tecnología empleada en los modelos de BMW, como el mando iDrive que maneja las funciones multimedia en la pantalla de 8” del salpicadero, Head-up display a color y los avances en materia de seguridad más recientes. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL