Una solución para profesionales y particulares que buscan habitabilidad y espacio, con cinco plazas y 775 litros de maletero.
En un tamaño bastante compacto –ligeramente inferior a 4,50 metros-, el nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer ofrece
una gran cantidad de espacio para pasajeros y carga, convirtiéndose en un vehículo con múltiples posibilidades en el tráfico urbano. A un diseño atractivo, suma un alto nivel de comodidad, numerosas funcionalidades y una gran versatilidad para un vehículo equipado con los sistemas más avanzados de seguridad y asistencia a la conducción. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de octubre, y ya están abiertos los pedidos
desde 155 euros al mes o 167 euros con mantenimiento incluido.
Las
puertas correderas del nuevo Citan Tourer son especialmente prácticas cuando se aparca en sitios estrechos, con una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados, y un gran portón de acceso al maletero por la parte trasera con luneta o también con sistema de apertura 180º indicado para uso profesional. El banco de asientos traseros se puede dividir, y opcionalmente puede montar mesas abatibles en el respaldo de los asientos delanteros, un recurso práctico para que los pasajeros viajen cómodos tomando un refrigerio o con viendo una película en la tablet.
En el lanzamiento se podrá elegir entre una mecánica
diesel 110 CDI de 95 CV y otra de
gasolina con dos niveles de potencia, 102 y 131 CV. Todos los motores están equipados con la función de parada/arranque Eco y cumplen la
normativa de gases de escape Euro 6d. El cambio es manual de seis velocidades, y a mediados de 2022 estará disponible un cambio automático de doble embrague (DCT).
La
seguridad es un valor esencial de la marca Mercedes-Benz. A este alto nivel de seguridad contribuye la estable estructura de la carrocería con vías de transmisión de cargas que absorben energía, así como un total de hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción.
Ayudados por sensores de radar y de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes, el
detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.
El nuevo Citan Tourer disponen de un completo equipamiento de serie que incluye la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la
advertencia de cansancio ATTENTION ASSIST, la llamada de emergencia Mercedes‑Benz, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.
El Citan Tourer también es pionero en materia de sistemas de retención y dispone de serie de un
airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags pueden proteger a los pasajeros.
Además, se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones. Al igual que los turismos de Mercedes-Benz, el nuevo Citan Tourer dispone opcionalmente del
sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz ‘Hey Mercedes’, la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).