Diez años de híbridos Lexus
La firma japonesa celebra este importante hito tecnológico con el lanzamiento del nuevo coupé deportivo RC 300h.

La marca de automóviles de prestigio Lexus celebra el décimo aniversario del primer lanzamiento de un modelo híbrido, el crossover RX 400h. Desde 2005 hasta 2015, la oferta de propulsión híbrida alcanza un total de once modelos, el último el coupé deportivo RC 300h, de una potencia conjunta de 223 CV, que acaba de ser presentado en Madrid y ya se puede adquirir desde 45.900 euros.
Lexus lidera en Europa la oferta de modelos híbridos. La propulsión conjunta de motor de gasolina y eléctrico alcanza a todos los segmentos que comercializa este fabricante de automóviles de lujo. El todoterreno RX 400h, ya fue actualizado en 2009 con el 450h y antes finalizar el año estará disponible el RX 450h 2016. Algo similar ocurre con el turismo de 4,85 metros GS 450h, lanzado por primera vez en 2006, actualizado en 2011 y se espera la tercera generación para enero de 2016.
La berlina híbrida más compacta y asequible de Lexus, la CT 200h de 4,35 metros, apareció por primera vez en 2010 y actualizada en la primavera de 2015 con la versión  CT 200h Sport Edition.  El sedán  IS 300h de 4,66 metros lanzado en 2013 y el todoterreno ligero NX 300h de 4,63 metros (hermano menor del RX) aparecido en 2014, no tienen sustitutos, pero ambos son productos de última generación.
Circular con vehículos híbridos por las calles del centro de Madrid a horas punta y con el tráfico muy congestionado no es una tarea desagradable, ya que el NX 300h que probamos primero como el IS 300h con el que lo hicimos después muestran un tacto muy refinado y un confort acústico excepcional. Ambos tienen también todos los elementos tecnológicos para una conducción fácil y agradable.
Deportividad con respeto al medio natural
El nuevo RC 300h es un cupé deportivo en toda la regla, y además es el primero en el mercado de propulsión híbrida con esta carrocería. El sistema ‘full hybrid’ consta de un motor de gasolina con ciclo Atkinson 2.5 de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV. Ambos ofrecen una potencia máxima conjunta de 223 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a 9 segundos (aún sin homologar), con un consumo mixto inferior a 5,0 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 111 gramos/km.
La marca considera al nuevo RC 300h como el ‘hermano menor’ del espectacular deportivo ‘RC F’, con el que comparte diseño y gran parte de la tecnología. El diseño del frontal es en doble punta de flecha y más ancha que la mayoría de berlinas de Lexus. La parrilla tiene ahora líneas verticales en lugar de horizontales. Los faros de triple haz están enmarcados por las luces diurnas LED en forma de L de Lexus. En la parte trasera el paragolpes tiene aletas con función aerodinámica en las esquinas y dos tubos de escape rectangulares y cromados emplazados a cada lado.
Los coupés RC utilizan la plataforma de la berlina ‘IS’. El nuevo RC 300h dispone de una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm (30 mm más largo y más ancho) y 35 mm más bajo. El diseño interior tiene configuración deportiva. Los asientos son cómodos y de buen apoyo lateral. El puesto de conducción es bajo y desplazado hacia atrás, del que Lexus dice que es  para ofrecer sensaciones más deportivas en carretera.
Entre la  tecnología de seguridad destacan los faros de luces de carretera automáticas; aviso de salida de carril; Monitor de ángulo muerto y aviso por tráfico posterior; Pre-crash (ayuda al conductor a evitar colisiones); ocho airbags (entre frontales, laterales, de cortina y de rodilla), y capó activo con apertura automática que minimiza las consecuencias en los impactos a peatones por atropello.
Entre la tecnología multimedia destaca el climatizador bizona con interruptores electrostáticos; pantallas multifunción de 7 pulgadas ‘Lexus Media Display’ con controlador rotativo (al que se puede añadir el sistema de navegación ‘Navibox’); conectividad para búsqueda online, Google Streetview; sonido Mark Levinson con 17 altavoces y reproductor DVD y radio digital DAB con antena de aleta de tiburón, entre lo más importante.
El Lexus RC 300h Executive tiene un precio de 45.900 euros y el RC 300h Executive+ cuesta 47.200€.
Julio Benítezwww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
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