Alfa Guilia Quadrifoglio
La versión deportiva de la gran berlina italiana se pone a la venta a final de año con el motor 2.9 turbo de 510 CV y 600 Nm.

El pasado mes de junio Alfa Romeo daba a conocer el nuevo Giulia, un vehículo deportivo con un impactante diseño y unas especificaciones técnicas capaces de rivalizar con los más prestigiosos fabricantes alemanes y ha sido en el Salón del Automóvil de Frankfurt donde se ha presentado la versión ‘tope de gama’ bajo la denominación Quadrifoglio, que llegará a España a finales de este mismo año con un precio de 87.000 euros para el modelo ‘básico’ y de 103.000 euros para la versión equipada con todos los contenidos deportivos y exclusivos.
Según se ha podido ver en Frankfurt, el Giulia Quadrifoglio recupera el ADN y el espíritu del modelo que hereda el nombre, el Giulia T.I. Super de 1964 que lucía en su carrocería el Quadrifoglio Verde reservado a los modelos más deportivos del fabricante italiano desde el año 1923.
Las distintas unidades que se pueden contemplar en el stand de Alfa Romeo lucen llamativos colores –Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo- combinados con la tapicería interior en piel y Alcántara. Pero lo que más llamará la atención de los visitantes se encuentra bajo el capó, un motor turbo gasolina 2.9 de seis cilindros que entrega una potencia de 510 CV y que ha sido desarrollado con la colaboración de Ferrari, marca hermana del grupo FCA.
Las cifras son espectaculares, situando al Giulia Quadrifoglio a la altura de las berlinas Premium más potentes del continente europeo. Alcanza una velocidad máxima de 309 km/h, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y tiene un par máximo de 600 Nm con unas emisiones de CO2 bastante reducidas -198 g/km- y una capacidad de frenada impresionante –de 100 a 0 km/h en menos de 32 metros-.
En Alfa Romeo aseguran que los primeros clientes que adquieran el Giulia Quadrifoglio podrán apreciar los detalles de una versión exclusiva, el más ligero y deportivo comercializado hasta la fecha, perfecto para su uso en circuitos al montar frenos de disco cerámicos de carbono y asientos tipo ‘bacquet’ fabricados por la firma Sparco a base de carbono.
Los ingenieros italianos han logrado una perfecta distribución del peso (50/50) entre los dos ejes y han dotado al Giulia de las características necesarias para hacer un vehículo de alto nivel: sensibilidad de la dirección, respuesta inmediata del acelerador y un magnífico tacto del cambio y del freno para vivir una experiencia única al tomar cada curva. Entre los elementos que mejoran el comportamiento dinámico está el Torque Vectoring y el sistema de frenado integral, así como el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades. En báscula arroja un peso de 1.524 kilos, para lo que ha sido necesario recurrir al uso de materiales ligeros en la construcción del motor, chasis y carrocería.
Para finalizar, haremos mención a los grupos ópticos delanteros y traseros desarrollados por Magneti Marelli. Los delanteros utilizan tecnología Xenón con un módulo de 35 W que incrementa el flujo luminoso y la difusión de luz con un ahorro de energía y una visibilidad nocturna que aumenta un 200% respecto a los faros halógenos. Los faros delanteros disponen de tecnología AFS que se conectan y desconectan de forma automática, mientras que el resto de las luces utilizan la tecnología LED para un menor consumo y un máximo rendimiento. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL