Lotus Exige 360 Cup
Una edición limitada de 50 unidades que potencia el motor V6 hasta los 200 CV y añade elementos que mejoran la dinámica.

Más potencia y un peso más ajustado son los rasgos que definen al Lotus Exige Cup, un modelo que nace como evolución del Exige V6 Cup en edición limitada de 50 unidades con una potencia máxima de 360 CV (10 más) y un total de 1.130 kilos para lograr una conducción pura y pensado para sacar el máximo partido a su mecánica en circuitos.
Desarrollado por Lotus Motorsport, muestra algunas evoluciones en su diseño que se centran en el frontal, los difusores delantero y trasero, además de elementos aerodinámicos que permiten una carga de hasta 42 kilos cuando circula a 160 km/h y algunas mejoras para incrementar el dinamismo gracias a un selector con cuatros modos de conducción (Drive, Sport, Race y OFF) con función ‘launch control’ de salida lanzada, suspensión regulable con dos posiciones y un equipo de frenos más potente.
El interior, con un diseño elegante, deja los elementos superficiales para otro tipo de vehículos y se centra en lo indispensable para la conducción. El logo 360 Cup preside un salpicadero de formas limpias, lleva asientos tipo bacquet con cinturones homologados de cuatro puntos, palanca del cambio con el pomo de aluminio y la base forrada con cuero rojo en la misma tonalidad que los asientos y los paneles de las puertas y los pedales son de aluminio con superficie antideslizante.
Disponible en tres tonalidades de carrocería metalizadas (blanco, negro y gris) y un negro mate combinadas con llantas en color rojo, el Exige 360 Cup está a la venta en la red de concesionarios Lotus con un precio de 62.995 libras (unos 89.000 euros) y tiene como elementos opcionales la tapicería en Alcántara para los asientos de carbono homologados por la FIA, amortiguadores Öhlins, aire acondicionado, barras estabilizadoras ajustables, extintor o un volante extraíble para competición. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL