Lamborghini Aventador Roadster
El techo de dos piezas es de fibra de carbono en color negro y se mueve a toda velocidad con el motor V12 atmosférico de 750 CV.

El nuevo astado de Sant’Agata de Bolognese ha sido presentado muy lejos de su sede, concretamente en el transcurso del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y será una de las atracciones en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) a mediados de septiembre. El Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster
es la versión descapotable del Aventador Superveloce, un exclusivo automóvil del que únicamente se fabricarán 500 unidades –que se dice ya están vendidas- al módico precio de 375.000 euros más impuestos.
La solución adoptada para este cabrio de altas prestaciones se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono con dos estructuras de aluminio para las suspensiones y la dirección con un techo de fibra de carbono en dos piezas que pesan seis kilos cada una con tecnología RTM y forjado Composite que incrementa el peso del coche en 50 kilos respecto a la versión cerrada (1.575 kilos), aunque no se ve penalizado en cuanto a prestaciones.
De la parte mecánica se encarga un bloque de 12 cilindros en V atmosférico con una cilindrada de 6.5 litros y una potencia máxima de 750 CV a 8.400 rpm y un par máximo de 690 Nm, de manera que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, situándose como uno de los descapotables más rápidos del planeta. Utiliza una transmisión automática ISR de doble embrague con siete velocidades que traslada la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex de cuarta generación y monta un sistema de suspensión magnética adaptativa combinada con una dirección dinámica (LDS) desarrollada por Lamborghini específicamente para este modelo. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL