El relevo del Kia Sportage
La cuarta generación del SUV coreano se mostrará como primicia mundial en el Salón de Frankfurt con unas líneas revolucionarias.

Acometer la renovación de un modelo de tanto éxito como el Kia Sportage no tiene que ser una tarea fácil para el equipo de diseño de la marca coreana, un modelo SUV que ha evolucionado de forma constante desde su aparición en el mercado en el año 1993, dando una nueva perspectiva a un segmento en constante crecimiento.
El modelo actual es la tercera generación y se presentó en el año 2010 con un ligero ‘lavado de cara’ hace un año para aguantar la gran presión que ejercen todas las marcas para crearse un hueco. Y en pocas semanas tendremos ocasión de conocer la versión definitiva de la cuarta generación que Kia mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a partir del 15 de septiembre.
De momento tenemos estos primeros bocetos que nos anticipan cómo será el diseño de un coche llamado a situarse en el top de ventas de los principales mercados europeos gracias a unas líneas llamativas que tienen una gran personalidad y unos trazos estilizados que evolucionan desde el modelo actual hacia una crossover mucho más dinámico y moderno que parece esculpido.
Ha sido realizado en el Centro de Diseño que Kia tiene en Frankfurt pensando en el gusto de los conductores europeos, pero estamos seguros de que será un éxito de ventas en todo el mundo si el modelo definitivo no se desvía mucho de las imágenes que ilustran esta información.
Luces LED en los grupos ópticos delanteros, una afilada línea que da protagonismo a la nueva parrilla frontal, línea de cintura elevada y poca superficie acristalada son algunos de los elementos con los que han jugado los diseñadores para crear el nuevo Sportage.
En cuanto al interior, se ha buscado una elegante combinación entre materiales de gran calidad con unas líneas estilizadas de gran sencillez que buscan un salpicadero limpio con todos los mandos concentrados en pocos botones. Habrá que esperar a sentarnos dentro del coche para ver realmente el trabajo final. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL