Infiniti Q30, listo para Frankfurt
El nuevo SUV compacto de la marca japonesa se presentará el 17 de septiembre y servirá para dinamizar la marca en Europa.

Dos años después de la presentación del Q30 Concept, la firma japonesa Infiniti mostrará las líneas definitivas de su nuevo modelo, el Q30, un modelo compacto de la categoría Premium del que ya tenemos la primera imagen. Será una de las novedades más destacadas del salón a la vuelta del verano y uno de los productos con los que la marca Infiniti espera consolidar su presencia en el mercado europeo.
Manteniendo la filosofía del concept car sobre el que nació esta idea, el Infiniti Q30 es un compacto diseñado con un lenguaje único creado por la marca para clientes urbanos que buscan un estilo diferenciado y con unos rasgos que se salga de lo habitual en el mercado. Para ello se ha dotado al Q30 de una excelente dinámica, un rendimiento excepcional y una gran manejabilidad, haciendo de él un vehículo agradable de conducir tanto en tráfico urbano como en largos viajes por carretera, sumando a todo esto un interior confortable, lleno de detalles y con materiales de gran calidad.
Hasta la fecha, Infiniti no contaba con un modelo de este tipo en su gama y servirá para atraer a un cliente más joven a sus concesionarios. Luce una línea muy moderna, heredando los rasgos estéticos de los últimos productos de la marca y con algunos elementos característicos de los SUV, como los pasos de rueda marcados, la línea de cintura alta o el poderoso frontal.
No se conocen apenas detalles del coche, únicamente hemos podido apreciar en la fotografía que luce el distintivo 2.2d entre la aleta delantera y la puerta del conductor, lo que nos indica que tendrá una versión diésel similar a la del Q50 con unos 170 CV de potencia. Al competir con modelos como el Volkswagen Golf, Mercedes Clase A o BMW Serie 1, medirá unos 4,25 metros de longitud.
En palabras de Roland Krueger, presidente de Infiniti: "El diseño es un pilar clave de Infiniti - y el nuevo Q30 encarna perfectamente este enfoque. El Q30 ofrece un diseño distintivo, conducción dinámica y la individualidad que nuestros clientes esperan de un coche de nuestra marca. Con esta primera incursión en el segmento de vehículos compactos, continuamos con nuestra ofensiva de producto para proporcionar opciones adicionales a nuestros clientes más exigentes".
Superadas las pruebas finales con duros test de resistencia en carreteras muy variadas y con temperaturas extremas, el Infiniti Q30 está listo para iniciar su producción en la planta británica de Sunderland. Tendremos más detalles sobre el coche a partir del 17 de septiembre cuando se desvele de forma oficial en el Salón de Frankfurt.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL