Mercedes-Benz G500 4x4
El todoterreno más eficaz y exclusivo estará a la venta en enero de 2016 con motor V8 de 422 CV y precios que parten de 272.975€.

No se detiene ante ningún obstáculo, por complicado que sea, y se sitúa en la cumbre de los modelos G de Mercedes-Benz con una receta que nace de una combinación perfecta: por una parte se toma la excelente cadena cinemática para tracción integral con ejes pórtico del 6x6 al que se suprime un eje y se combina el conjunto con un nuevo tren de rodaje variable, la carrocería de la Clase G y un potente motor V8 de 422 CV con llantas de 22” calzadas con neumáticos 325/55, todo ello rematado con elementos de fibra de carbono y detalles exclusivos en el interior.
Se trata de un todoterreno ‘cinco estrellas’ que supone la ‘cuadratura’ de la Clase G, un modelo del que ya se pueden hacer pedidos a partir del 3 de agosto, aunque para las primeras entregas habrá que esperar a comienzos de 2016 y su precio parte de 272.975 euros.
El Mercedes-Benz G500 4x42 es un titán concebido para superar cualquier obstáculo con total tranquilidad gracias a un motor V8 totalmente nuevo de cuatro litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación biturbo que entrega una potencia de 422 CV (310 Kw) y que además cumple la normativa de emisiones Euro 6. El bloque del motor se fabrica en una aleación de aluminio de alta resistencia, las camisas de los cilindros emplean la tecnología Nanoslide con una dureza que duplica la de las camisas convencionales de fundición gris, logrando una menor fricción interna que implica menor gasto de combustible.
Para garantizar una mayor eficacia sobre terrenos complicados cuenta con tracción integral permanente, una reductora para todoterreno en la caja de transferencia, ejes pórtico que permiten una altura libre al suelo de 450 milímetros y tres bloqueos de diferencial acoplables durante la marcha, además de una profundidad de vadeo de 1.000 milímetros.
La plaza de garaje tiene que ser adecuada para un modelo que mide 2,25 metros de altura y 2,10 metros de ancho y en el caso de que su uso vaya a ser exclusivo por campo se recomienda montar los neumáticos Mud Terrain (M/T) de dimensiones 37x12,5x18” con llantas especiales beadlock de dos piezas que impiden que el neumático se desprenda cuando se ha bajado la presión para circular sobre arena con 0,5 bares, por ejemplo. 

Fuente: Vida Premium
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