Lotus 3-Eleven
Presentado en el festival de velocidad de Goodwood, es el Lotus de producción más rápido de la historia y costará 82.000 libras.

Monoplaza, descapotable, con chasis de aluminio, carrocería ligera y un estilo de conducción enfocado a los más puristas. Así es el nuevo Lotus 3-Eleven, un vehículo de carreras que acaba de presentarse en el festival de velocidad de Goodwood el pasado fin de semana y del que únicamente se harán 311 unidades en edición limitada, con dos versiones, una apta para matricular por 82.000 libras y otra específica para circuitos con un precio de 115.000 libras.
El continuador de la saga Lotus 2-Eleven lleva el motor 3.5 V6 de origen Toyota que monta el Evora con algunas modificaciones para entregar una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 450 Nm a 3.500 rpm, de modo que se convierte en el Lotus de producción más potente de la historia de esta firma británica. Lleva asociado un cambio manual de seis velocidades para la versión de calle y uno secuencial para la versión ‘racing’, que además incluye un alerón trasero que ejerce una fuerza de 215 kg cuando circula a 240 km/h.
Está concebido para disfrutar de la conducción en estado puro con un chasis monocasco de aluminio y una carrocería composite de gran ligereza, calza llantas de 18 o 19”, tiene elementos aerodinámicos para que vaya bien pegado al asfalto cuando circula a velocidades elevadas y carece de techo, tan sólo un deflector delantero que protege al piloto frente al viento. Se fabricará en la factoría de Hethel (Inglaterra) y tiene un peso final que no supera los 900 kilos. Las primeras unidades empezarán a entregarse en febrero de 2016.
Con un peso tan ajustado y un motor V6 de 450 CV la diversión al volante está asegurada en este coche que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en menos de 3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 280 km/h en la versión de calle y de 290 km/h en versión circuito. Entre otros detalles, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, frenos AP Racing de cuatro pistones en color rojo con discos ventilados de 322 milímetros en ambos ejes. 

Fuente: Vida Premium
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