Debut mundial del Fiat AEgea
La nueva berlina de tres volúmenes se acaba de presentar en el Salón de Estambul y llegará al mercado europeo a final de este año.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sigue avanzando con paso firme y tiene un amplio programa de lanzamientos para todas sus marcas, empezando por la matriz, que acaba de presentar una novedad de carácter mundial en el Salón del Automóvil de Estambul, ya que será en Turquía donde se fabricará esta nueva berlina.
Se trata de un modelo de tres volúmenes que mide 4,50 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros y una buena capacidad de carga gracias a un maletero de 510 litros para alojar el equipaje de sus cinco pasajeros. Ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA y desarrollado en Turquía en colaboración con Tofas R&D para su producción en la planta de Bursa –allí se hacen desde hace medio siglo vehículos comerciales como los actuales Doblò, Fiorino o Qubo-, desde donde se exportará a más de 40 países.
Visto desde el lateral, una línea distintiva se extiende desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, mientras que el acristalamiento crea una apariencia dinámica que otorga ligereza y amplios espacios de acceso para el conductor y los pasajeros. El exclusivo estilo Made in Italy encuentra su máxima expresión en la parte trasera, donde el tercer volumen armonioso alberga los sofisticados contornos luminosos de los pilotos. Por último, la parte delantera se caracteriza por un capó esculpido y envolvente, con nervios centrales que se extienden por el techo creando una línea continua. Del mismo modo, la calandra es un elemento único con los grupos ópticos y se intercala con segmentos cromados que forman un motivo gráfico original e inconfundible, con el que se resalta el logo Fiat.
Empleará mecánicas fiables y con un buen compromiso medioambiental del grupo Fiat, en concreto dos turbodiésel Multijet II y dos de gasolina combinados con cajas de cambios manuales y automáticas y potencias que van desde 95 a 120 CV.
En cuanto a tecnología, el Fiat AEgea podrá montar el sistema de conectividad avanzada Uconnect con pantalla táctil de 5”, sistema Bluetooth con manos libres, streaming audio, lector de SMS, reconocimiento de voz, puerto USB, mandos en el volante y hasta cámara de visión trasera con navegador TomTom. El equipamiento de serie todavía no está definido para cada país, y algunos elementos citados pueden ser opcionales. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL