Renault desvela el KWIND
Mide 3,68 metros de longitud, tiene una estética SUV, posición de conducción elevada y está pensado para conducirlo por la ciudad.

La fiebre SUV arrasa y se extiende a segmentos cada vez más amplios. En Renault ya cuentan desde hace unos años con el Koleos y Captur, a los que este mismo verano se unirá un nuevo modelo, el Renault Kadjar, que se fabricará en España sobre la base del Nissan Qashqai, pero la gama quedará más completa a final de año con un nuevo modelo fabricado en India y que recibe el nombre de KWIND.
Por dimensiones -3,68 metros de longitud y 1,58 metros de ancho- se sitúa en el segmento de los vehículos urbanos, frente a los que ofrece una posición de conducción elevada, un aspecto más robusto y una altura libre al suelo de 180 milímetros, lo que le permitiría circular por caminos sin asfaltar, aunque es un coche pensado para moverse en la ‘jungla’ urbana en la mayoría de los casos.
Los responsables de este nuevo proyecto aseguran que se trata de un vehículo que ofrece una gran habitabilidad interior para cinco personas y el maletero más grande de la categoría, pero aún no han facilitado cotas interiores ni volumen del maletero. Para ello han utilizado una plataforma nueva de la alianza Nissan-Renault que se caracteriza por la flexibilidad y han llevado los ejes casi hasta el borde de la carrocería, de manera que los voladizos son muy cortos y tiene una batalla bastante generosa para el tamaño del vehículo.
Su estética es moderna y muy atractiva, con el sello fácilmente reconocible de los últimos productos lanzados por la marca francesa, como los grupos ópticos delanteros con la firma luminosa en forma de ‘C, una gran parrilla en la que destaca el logo en una posición dominante y con un tamaño generoso, grandes luces antiniebla, además de hombros y pasos de rueda bien marcados en la silueta lateral. Hay ciertas similitudes con algunos modelos de Dacia, como el Sandero o el Duster, por lo que bien podría hacerse también una versión de bajo coste con esta marca.
Del interior no se han facilitado imágenes oficiales, aunque la marca asegura que “ofrece distinción y estatus sin dejar de atender a las necesidades racionales”. Sus líneas optan por los trazos horizontales, líneas puras y llevará un cuadro de instrumentos digital, salidas de aire con bordes cromados y la posibilidad de integrar sistemas multimedia y de navegación en la pantalla central del salpicadero.
Tampoco hay información sobre los motores, pero suponemos que se elegirán los nuevos TCe y dCi de baja cilindrada y reducidos consumos. Se rumorea que hay en desarrollo un nuevo motor de 800 cc con tres cilindros que podría estrenarse en este modelo cuya venta se iniciará en primer lugar en India con un abanico de precios que va de 300.000 a 400.000 rupias (4.200 a 5.600 euros).
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
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