Peugeot 308 R HYbrid
Con una mecánica híbrida de gasolina que entrega 500 CV desarrollada por Peugeot Sport, pasa de 0 a 100 en 4 segundos.

El Peugeot 308 quiere seguir escribiendo nuevas páginas en la historia del automóvil moderno como éxito de ventas –ya van acumuladas más de 280.000 unidades desde su lanzamiento-, aportaciones innovadoras y espíritu deportivo. En esta última faceta se inscribe el 308 R HYbrid que acaba de salir a la luz, el modelo más potente y radical elaborado en una carrocería bitono y con la colaboración de Peugeot Sport en el apartado mecánico.
El conjunto de propulsión híbrida plug-in se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 THP de 270 CV con sistema Start&Stop más dos motores eléctricos de 115 CV cada uno acoplados a una caja de cambios de seis velocidades y alcanza una potencia máxima de 500 CV por lo que se ha elegido un sistema de tracción a las cuatro ruedas para garantizar una óptima entrega de potencia al asfalto. Las prestaciones son de infarto, ya que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y hace el recorrido hasta 1.000 metros con salida parada en tan solo 22 segundos.
Los técnicos de Peugeot Sport han logrado un reparto de peso muy equilibrado del 60% en el eje delantero y 40% en el trasero, un dato muy importante si tenemos en cuenta el brutal temperamento de este coche, que presenta una relación peso/potencia de apenas 3,1 kg/CV.
La batería de iones de litio de 3 kWh se ha ubicado en el lugar donde normalmente va el depósito de combustible de 50 litros, que ahora estará situado sobre el piso del maletero, junto al motor eléctrico trasero y los dos transformadores. La batería se carga mediante una toma rápida en un tiempo de 45 minutos.
El selector situado en la consola central controla los cuatro modos de conducción. El modo Hot Lap, el de mayores prestaciones, proporciona la potencia íntegra de las tres fuentes para alcanzar un total de 500 CV y un par máximo de 730 Nm. El modo Track proporciona 400 CV y 530 Nm, principalmente gracias al motor de gasolina y al eléctrico trasero. El motor eléctrico delantero, por su parte, funciona como un boost suplementario durante las aceleraciones. El modo Road está pensado para un uso convencional en carretera con una potencia de 300 CV y un par de 400 Nm. El motor de gasolina entrega todo su potencial y el motor eléctrico trasero le asiste durante las aceleraciones. En este modo, el eléctrico delantero no interviene. El modo ZEV utiliza prioritariamente el motor eléctrico trasero para propulsar el Peugeot 308 R HYbrid. El motor eléctrico delantero interviene en función de la presión ejercida por el conductor sobre el acelerador.
El comportamiento dinámico del Peugeot 308 R HYbrid es impresionante, en especial a la salida de las curvas gracias a su sistema de tracción integral. El sistema de frenos está a la altura de sus prestaciones: delante monta discos ventilados de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones mientras que en el eje trasero monta discos de 290 mm. No obstante, este equipo de frenos no se utiliza en todas las maniobras de frenada. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL