SEAT renueva el Alhambra
El monovolumen español mejora la eficiencia de sus motores un 15% y trae más sistemas de confort y asistencia a la conducción.

Es uno de los vehículos familiares más vendidos en el segmento de los monovolúmenes grandes, y por ese motivo SEAT no quiere perder terreno frente a sus competidores que llegan renovados en los próximos meses, como por ejemplo el Renault Espace en el mes de mayo, y ha realizado una serie de actualizaciones en el Alhambra que afectan al terreno mecánico con una mayor eficiencia en la gestión del combustible y la incorporación de sistemas de confort, asistencia a la conducción e infoentretenimiento de última generación.
El nuevo SEAT Alhambra llegará a la red de concesionarios este verano con una gama reestructurada que consta de tres niveles de acabado –Reference, Style y Advance-, aunque ya se admiten pedidos porque serán muchas las familias que lo quieran disfrutar en sus vacaciones estivales. Tras un año 2014 en el que ha establecido récords, el Alhambra vuelve a situarse en una posición privilegiada por relación calidad-precio, estándares de calidad, acabados excepcionales y una conducción con un toque de deportividad a pesar de tratarse de una carrocería monovolumen.
Hay ligeros cambios estéticos como el nuevo logo en la parrilla frontal y portón trasero, luces LED en los grupos ópticos traseros, volante y diseño de llantas que dan un aire más moderno, además de nuevos colores de carrocería y la posibilidad de solicitar el sistema de acceso y arranque sin llave, muy cómodo cuando vamos cargados o con niños pequeños.
Todos los motores se han renovado para adaptarse a la rigurosa normativa de emisiones contaminantes Euro 6, de modo que las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor son ahora un 15% más eficientes. En el caso del motor TDI de 115 o de 150 CV se logra un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.
Al tratarse de un coche para realizar largos desplazamientos, SEAT ofrece tres opciones diésel a partir del motor 2.0 TDI con niveles de potencia de 115, 150 y 184 CV, pero también hay motores gasolina para quienes no viajen tanto, con tecnología TSI, de 150 y 220 CV. Y si los hay más aventureros, también pueden optar por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas combinado con el motor 2.0 TDI de 150 CV.
El nuevo cambio de doble embrague DSG con función de punto muerto para ahorro de combustible está disponible con los motores TDI de 150 y184 CV y con el TSI de 220 CV.
Y en un mundo donde todos deseamos estar conectados en cualquier lugar, el SEAT Alhambra viene equipado con la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect que incluye pantalla táctil de alta resolución y procesadores más actuales que resultan más eficientes a la hora de calcular las rutas. En el apartado tecnológico destacar el sistema de freno multicolisión de serie, sensor de ángulo muerto, chasis adaptativo DCC y asientos multifunción con masaje. 

Fuente: Vida Premium
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