Honda muestra el HR-V en Ginebra
Estará a la venta en verano con un estilo más robusto, interior versátil, sistema de entretenimiento Honda Connect.

La firma japonesa está ante uno de sus momentos más intensos a nivel de lanzamientos y concluirá el año con una gama que cambia por completo y con muchas novedades, entre ellas los renovados Honda Civic y Honda CR-V de los que informábamos hace unas semanas, el espectacular deportivo NSX y el top de la gama Civic, el Type R.
Otra novedad interesante es el Honda HR-V que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra, un SUV compacto de presencia robusta que busca convertirse en líder de su segmento por habitabilidad, conducción dinámica y estilo elegante a partir de unas líneas esculpidas con formas atrevidas más propias de un coupé que de un todocamino.
Hereda el nombre de un modelo que se comercializó entre 1999 y 2006 en todo el mundo y cuando llegue este verano se convertirá en uno de los SUV medianos más atractivos de su segmento. Mide 4,30 metros de longitud y cuenta con un maletero de 453 litros con los asientos traseros en posición normal al que se accede a través de un gran portón para facilitar la tarea de introducir objetos grandes o pesados, pudiendo llegar hasta 1.026 litros al abatir éstos.
Espacio bien aprovechado
Uno de los aspectos más destacados por los responsables de Honda durante la presentación a la prensa ha sido el aprovechamiento del espacio interior que se ha logrado en este SUV gracias al sistema de asientos Magic Seat de la fila trasera, que con una división 60:40 permite diversas configuraciones. En el modo ‘funcional’, el respaldo trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga para almacenar el equipaje. En el modo ‘vertical’, la base del asiento trasero se bloquea en posición vertical para dejar espacio libre desde el suelo hasta el techo del vehículo. En modo ‘horizontal’ los respaldos de los asientos de acompañante y fila trasera se abaten.
En el interior se ha buscado un aspecto sofisticado a partir de materiales de calidad, techo solar panorámico, superficies suaves y un panel de instrumentos en negro ‘Piano-Black’ con el que logra un efecto más elegante. Los relojes del cuadro de instrumentos van enmarcados con unos anillos iluminados flotantes y al pulsar el modo ECO el color de la retroiluminación de los relojes pasa del blanco habitual a un verde que indica una conducción eficiente.
En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de 7” que acoge el sistema Honda Connect para las funciones de navegación, teléfono manos libres e infoentretenimiento. Funciona con el sistema Android 4.0.4 y se conecta con smartphones compatibles con la posibilidad de acceder a aplicaciones propias.
El sistema de frenado activo en ciudad será de serie en toda la gama del Honda HR-V y podrá incluir un paquete de tecnologías entre las que se encuentran el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, crucero adaptativo inteligente o alerta de colisión frontal, entre otros.
El Honda HR-V se comercializará únicamente con tracción delantera y dos motores de la serie Earth Dreams Technology de Honda, el 1.5 i-VTEC en gasolina con 130 CV y el 1.6 i-DTEC de 120 CV en diésel. La transmisión automática CVT también estará disponible en algunas versiones. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL