La Catedral
La Catedral
Imprescindible en una visita por la ciudad y un testigo de excepción de la historia de Manchester. Construida en el siglo XV, ha sufrido varias restauraciones y reconstrucciones, especialmente durante el siglo pasado por los bombardeos de la II Guerra Mundial que aun así, dejaron intacta parte de su estructura. Después de sufrir los ataques de la guerra, otra fecha es de especial importancia en su historia: 1996. Este año un artefacto explosivo fue detonado por el grupo IRA en el centro de la ciudad dañando varios edificios y el archivo histórico.
La Biblioteca John Rylands
La Biblioteca John Rylands
Es una de las obras más ricas del gótico y forma parte de la Universidad de Manchester. En su interior aguarda una de las mayores colecciones de libros y manuscritos de todo el mundo entre los que se encuentran el primer ejemplar conocido del Antiguo Testamento de San Juan o bien uno de los primeros de los Cuentos de Canterbury. En ella también se encuentra el agradable Café Rylands.
Ayuntamiento
El Ayuntamiento
El Town Hall de Albert Square es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad por sus características reconocibles de la arquitectura neogótica en Reino Unido. Viajar a Manchester implica una visita obligatoria al ayuntamiento. Está abierto el público de lunes y sábado y ha servido de escenario para el rodaje de películas. Por su fachada y torre del reloj, lo identificarás rápidamente con otro de los iconos de Reino Unido, el Big Ben de Londres.
Galería de Arte
Es de entrada libre e incluye obras de relevancia nacional e internacional. Su situación en el centro de la ciudad la convierte en una buena opción para invertir el tiempo en Manchester, especialmente desde su renovación en 2002. En su colección, formada tanto por colecciones permanentes como temporales se incluyen todo tipo de obras entre las que destacan las pinturas de Turner y Gainsborough y las obras prerrafaelitas.
Wheel of Manchester
Wheel of Manchester
Situada en Picadilly Gardens, permite tener una panorámica de la ciudad desde 60 metros de altura. Cuenta con 42 cabinas equipadas con calefacción y aire acondicionado, patas para cualquier momento del año. Su recorrido dura poco más de diez minutos. Además, las cabinas VIP cuentan con champán y chocolate para una experiencia “diferente”.
¿Qué comemos?
Si algo caracteriza a la gastronomía de Manchester es la variedad. Hay muy buenos establecimientos con platos de diferentes partes del mundo: África, India, México, España, Asia,… El mejor ejemplo es la milla del Curry (Curry Mile) en el barrio de Rusholme donde se concentran decenas de restaurantes del sudeste asiático. Si la mezcla y la cocina internacional no es lo nuestro, siempre tienes a mano un Wetherspoon, donde cada día de la semana está dedicado a un menú. En general encontramos platos elaborados con productos naturales como el Chesire Gammon Steak (Jamón, manzanas y queso) o bien el steak and kidney pudding (carne y riñones). Para acompañarlos, nada mejor que la cerveza artesanal local Golden Glory o Black Cat.
Planes en Manchester
Manchester cuenta con otros rincones interesantes para una escapada. Uno de los más desconocidos es el Stonering Raceway, un paraíso para los amantes del scalextric donde se celebran competiciones. Para disfrutar de la hora del té, nada más tradicional que ir a Richmond Tea Rooms, donde gracias a su decoración, viajaremos a un lugar de fantasía. Por último, pero no menos importante, Manchester es una ciudad para amantes del fútbol por lo que asistir a cualquier de los partidos de sus equipos es un auténtico espectáculo. Es especialmente representativa la visita a Old Trafford donde revivir las gestas de los ‘red devils’ como lo hacen miles de visitantes al año. También se puede visitar el National Football Museum dopnde se exponen camisetas, trofeos y objetos históricos además de una colección permanente de la FIFA.