Honda Africa Twin 22YM
Un chasis ligero, motor de 1.084 cc con un elevado par son las claves del éxito de una moto que se pone al día con toda la tecnología.

Hace tres décadas rodaba por primera vez en Europa la Honda HRV650 Africa Twin, dando lugar a una saga de motos aventureras que han mantenido la esencia y el espíritu, a pesar del cambio de nombre que se produjo en 2016 con la introducción de la CRF1000L Africa Twin.
 
Equilibrio entre potencia y peso, un aspecto atlético y único, un motor agradable, así como una parte ciclo eficaz y confortable fueron las claves para lograr una moto polifacética moderna que se ha convertido en una gran compañera de aventuras para quienes viajan a lo largo del mundo, los que se desplazan por ciudad y los usuarios de fin de semana.
 
En 2020 se incorporó un motor de mayor cilindrada (1.084 cc), una potencia aumentada hasta los 75 kW a 7.500 rpm con un par máximo de 105 Nm a 6.250 rpm y carrera más larga, mejorando el confort, la tecnología y la capacidad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sport, que incluía como opción la suspensión electrónica Showa EERA. El evidente aumento de potencia y el par se hacen notar a partir de las 2.500 rpm y hasta la línea roja.
 
Un gran depósito de combustible de 24,8 litros que permite autonomías de más de 500 kilómetros con un consumo de 4,8 litros, amplia protección contra el viento, pantalla ajustable en altura, gran protector de cárter del motor, transportín trasero de aluminio, ruedas con neumáticos sin cámara, cargador ACC y puños calefactados son ahora de serie, elementos que contribuyen a situarse en la cumbre de las grandes aventureras.
 
El modelo 2022 de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sport cuenta ahora con una refinada configuración de la transmisión de doble embrague (DCT) para una manejabilidad más suave en 1ª y 2ª velocidad, una nueva pantalla ajustable más corta y unos llamativos gráficos ‘Cracked Terrain’. La posición de conducción, adaptada para un control total, cuenta con un asiento de sección delgada y un manillar alto, mejorando la visión durante la conducción nocturna con las luces diurnas de doble LED (DRL) que cuentan con luces de curva en tres etapas que ajustan el campo de iluminación en función del ángulo de inclinación.
 
Mediante la pantalla táctil de 6,5” a color se manejan cómodamente los sistemas de la moto, que ahora tiene conectividad Apple CarPlay y Bluetooth –Android Auto ya estaba disponible desde 2021-. A través del monitor MID se pueden seleccionar los modos de conducción y se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido, pudiendo usarlo también con guantes.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL