El nuevo modelo de la firma californiana lleva el motor Z-Force 75-5 de 45,5 CV y tiene autonomía de hasta 161 km en ciclo urbano.
Continúa la
implantación de la firma norteamericana Zero Motorcycle en el continente europeo iniciada el pasado otoño, y la oferta se incrementa con la llegada de un nuevo modelo de moto eléctrica, la
Zero FXE. Según afirman los distribuidores de la marca, “es un modelo que llega para acelerar el pulso de los usuarios y ofrecer una excitante experiencia de conducción única”.
La firma californiana quiere liderar el sector de las motos eléctricas y va por buen camino con la línea de producto que está presentando. En la nueva Zero FXE se funden
diseño y tecnología, con el resultado de un producto altamente atractivo para los usuarios que llegan al mundo de las motos con el carnet A2 como con el A1 o B, sin olvidar a los moteros más experimentados.
En el diseño de este nuevo modelo, Zero Motorcycles ha contado con la colaboración de
Bill Webb de Huge Design, con quien ya colaboró en 2018 a la hora de personalizar la FXS que sirviese de inspiración para la futura moto eléctrica. En enfoque fue diferente al de un prototipo, y el diseño futurista, sin fisuras y ligero, terminó en una moto de producción en serie.
Las líneas futuristas de la FXE son todo un avance de la tecnología que ofrece, con
iluminación Full LED, nuevo cuadro de instrumentos TFT a color, un potente
motor Z-Force 75-5 de 45,5 CV (34 kW) y 106 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 137 km/h y alimentado por un conjunto de baterías de 7,2 kWh con las que puede recorrer
hasta 161 kilómetros en ciudad. El tiempo de recarga en una toma doméstica es de
9,2 horas.
Con un peso de tan solo
135 kilos, es un conjunto ligero que proporciona una gran agilidad en el tráfico urbano y fuera de la ciudad, ofreciendo al piloto una posición erguida y cómoda. Las suspensiones ajustables están firmadas por el especialista Showa, calza neumáticos
Pirelli Diablo Rosso II y sistema de
frenos de J.Juan con ABS Bosch.
A la venta en el mes de septiembre en los concesionarios oficiales con un precio recomendado de
13.880 euros, en versiones para carnet A2 de 11 kW y B+3. Más información en
www.zeromotorcycles.com