Alianza sostenible Michelin-Velca
Los scooter 100% eléctricos de la firma española van calzados con los neumáticos City Grip 2, con marcaje ´M+S´ de todo tiempo.

La movilidad urbana se encuentra inmersa en un proceso de profundos cambios que tienen como finalidad mejorar la calidad del aire que respiramos. Y en esta transformación, el automóvil está perdiendo terreno para cortos desplazamientos en favor de otros medios de transporte como los patinetes o motos eléctricas, que se ofrecen en servicio de alquiler por minutos en muchas ciudades.
 
Para poner la movilidad eléctrica al alcance de un mayor número de personas, la firma Velca ha creado una gama de motos 100% eléctricas en las que se ha puesto especial interés en minimizar el impacto medioambiental en su fabricación, así como el uso de componentes de alta calidad, para lo que han firmado un acuerdo de colaboración con Michelin, de modo que los scooter de Velca irán calzados con los neumáticos City Grip 2, asegurando el mejor agarre en todo tipo de condiciones climáticas.
 
Al utilizar una motocicleta con un motor eléctrico se ahorran hasta 60 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera cada 100 kilómetros frente a un modelo de combustión interna, y esto va en beneficio de todos los que vivimos en las ciudades. En su fabricación, los neumáticos Michelin City Grip 2 utilizan por primera vez en scooter un innovador compuesto de goma que incorpora sílice, además de un diseño en el dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón que mejoran el comportamiento en superficies deslizantes.
 
En el flanco del neumático aparece el marcaje ‘M+S’, convirtiéndose en los primeros ‘All Seasons’ de scooter, garantizando una larga vida con todas sus prestaciones. El neumático Michelin City Grip 2 está disponible en un total de 30 referencias para llantas de 12 a 16 pulgadas con sección de 90 a 150, y en los próximos meses se incorporarán nuevas medidas para llantas de 10 y 11”.
 
La gama de motos eléctricas Velca se compone en la actualidad de cuatro modelos, dos ciclomotores y dos equivalentes a 125 cc que se conducen con carnet A1 o B de coche con tres años de antigüedad, aunque ya trabajan en novedades que se presentarán muy pronto. Los responsables de Velca definen su empresa como “la marca española de motos 100% eléctricas con baterías extraíbles que cargas como tu smartphone”. Y, tras ponernos a los mandos durante una mañana en el intenso tráfico del centro de Madrid, está claro que la estrategia es acertada y el momento excelente.
 
Durante la presentación del nuevo neumático Michelin Citygrip 2 específico para scooters tuvimos la oportunidad de probar una de las motos de Velca, concretamente el modelo más potente, Tramontana S, durante un recorrido urbano por el centro de Madrid, donde demostró la calidad de construcción y el buen funcionamiento. Es el modelo más potente de la gama, alcanzando los 90 km/h y con una buena aceleración para salir de los semáforos antes que los coches, además de poder moverse por vías interurbanas. Es una moto cómoda y da la sensación de estar bien construida por su solidez y buenos acabados. Dispone de un selector de tres modos de conducción que limitan la velocidad, y también cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras. La batería va situada en el hueco que hay debajo del asiento, pudiendo extraerla para cargarla en casa.
 
Hacemos un resumen de los cuatro modelos de la gama Velca:
TRAMONTANA S. Es el modelo más potente en la actualidad, con una velocidad máxima de 90 km/h que permite moverse por los alrededores de la ciudad y unas baterías de 3,2 kW de capacidad con las que se pueden recorrer hasta 100 kilómetros y el tiempo de carga es de 5 horas para el ciclo completo y 2 horas hasta el 80% en un enchufe doméstico. El precio de venta es de 5.200 euros, pudiendo acogerse al Plan Moves con un precio final de 4.100 euros, o una financiación por 133,60 euros/mes con una entrada de 1.300 euros.
 
TRAMONTANA. La misma moto, pero con velocidad máxima de 45 km/h y autonomía de 100 kilómetros, a la venta por 3.400 euros.
 
CALIMA. Tiene una velocidad máxima de 80 km/h y la autonomía eléctrica alcanza los 70 kilómetros, con un precio de 3.900 euros, pudiéndose acoger a las ayudas del Plan Moves, quedando en un precio final de 2.800 euros, o una cuota de 129,18 euros/mes.
 
BORA. Pensada para moverse exclusivamente por ciudad, pues alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía es de 50 kilómetros. El precio es de 2.500 euros.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL