Estocolmo

Gamla Stan

Gamla Stan

Gamla Stan

Este barrio es uno de los más antiguos de toda Europa y te sorprenderá por su excelente conservación. Un reclamo que despertará tus ganas de volar a Estocolmo. Se levanta sobre la isla de Stadsholmen y otras dos islas adyacentes, y en él se fundó la ciudad en 1252. Aunque cuenta con residentes, la vida la ponen sus comercios y restaurantes. No dejes de visitar el Palacio Real, el Museo Nobel y la Storkyrkan, la catedral de Estocolmo.

Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Uno de los mayores de todo el mundo con sus más de 600 habitaciones. En su interior se localizan a su vez distintos museos y la visita se corona con el desfile y cambio de guardia. Cada año, el 30 de abril, la música militar y el espectáculo a caballo es aún mayor con motivo del cumpleaños del rey Carlos Gustavo XVI. Junto al Palacio Real se encuentra la catedral nacional de Suecia, Storkykan, que acogió la boda de la princesa Victoria.

Börhuset

Dentro de Gamla Stan, es la antigua sede de la Bolsa y actual Academia Sueca. En este lugar tuvo lugar el sacrifico de los miembros de la nobleza sueca por orden del rey danés Cristian II, una rebelión que se cerró con el arranque de la dinastía Vasa y la Unión de Kalmar.

Globen Arena

Globen Arena

Globen Arena

“El Globo” es una de las imágenes más reconocibles del Estocolmo moderno. Habitualmente acoge competiciones deportivas y espectáculos y es el edificio esférico más grande del mundo. Su principal atracción es el Skyview, una góndola esférica que recorre la estructura del edificio para disfrutar de la panorámica de la ciudad. Y si de buenas vistas se trata, también es recomendable el ascenso de Katharina (Katarinahissen), de 38 metros de altura.

Museo Vassa

En 1628 se fletó en Estocolmo el mayor buque construido hasta entonces, el Vasa, pero tras un mal cálculo de reparto del peso se hundió minutos después de zarpar. Más de 300 años después, en 1961, el Vasa se rescató del fondo marino para hacerlo flotar de nuevo. Ahora, perfectamente restaurado, lleva años siendo el museo más visitado de Suecia.

Djurgården

Djurgården

Djurgården

Es el pulmón de Estocolmo, una reserva natural en medio de la ciudad donde no sólo viven algunos habitantes, sino parte de la fauna local como renos u osos. Se encuentra apenas a dos kilómetros del Gamla Stan y no sólo es un espacio verde en el que evadirnos y descansar sino que contiene museos interesantes: el museo Nórdico, que recoge la historia de este pueblo; el Museo de Biología, o el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo.

¿Qué comemos?

La gastronomía de Estocolmo comparte los principales rasgos de la escandinava. Cuenta con pescados y verduras como ingredientes principales. Uno de los platos más típicos son las köttbullar, albóndigas en salsa muy populares. También es frecuente aprovechar los puestos de comida callejeros donde saborear el típico husmankost, un perrito caliente, arenques, salmón o carne de reno. Los strömming (arenques del Báltico) son especialmente sabrosos acompañados de puré de patata. Además, la cocina local ha ganado en popularidad con la apertura de nuevos restaurantes de élite, de hecho, cuenta con siete de ellos galardonados con la Estrella Michelín.

¿Qué hacemos?

Además de los puntos turísticos más convencionales, Estocolmo cuenta con actividades de todo tipo para completar la visita a la capital sueca. El Museo Nacional cuenta con miles de obras para formar la mayor colección artística del país. Además la ciudad acoge eventos de renombre internacional como el Festival Internacional de Cine o el Re-Orientfestivalen. Desde la ciudad también se pueden realizar excursiones a Upsala, que tiene la mayor catedral del país o bien al Archipiélago de las Mil Islas, en el que visitamos algunas de las 24.000 que forman el archipiélago. Perfecto para una excursión de un día en verano.