Acuario

Acuario de Gijón, bailando con nutrias

El acuario de Gijón divisa la ciudad desde una perspectiva incomparable, la playa de ponente

Quienes se desplacen a Gijón con los más pequeños de la casa para disfrutar del Antroxu pueden aprovechar el viaje para visitar algunos reclamos turísticos de la ciudad o de su entorno.

Acuario

Para aquellos que estén interesados en la historia, una buena opción es conocer el Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres. Continuando con una temática similar, también es recomendable visitar la villa romana y el Museo de Veranes o el Yacimiento-Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.

Si lo que se desea conocer son las tradiciones de la región, el Muséu del Pueblu d’Asturies cuenta con numerosos fondos –desde una colección etnográfica hasta una de gaitas– que explican detalladamente la evolución del Principado en los últimos siglos.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril de Asturias, ubicado en la antigua Estación del Norte, reúne más de mil piezas que reflejan la historia de este medio de transporte en el Principado, mientras que el Acuario de Gijón exhibe cinco mil animales acuáticos que, como los tiburones toro de casi tres metros, harán las delicias de pequeños y grandes durante dos horas.

Y ya puestos, la jornada se puede completar con un paseo por el Jardín Botánico Atlántico, un espectacular museo de exposición y divulgación al aire libre con más de 30.000 plantas y dos mil especies diferentes.

Más información: http://acuario.gijon.es/


  • © Diario Público.
  • Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.
  • Teléfono: (34) 91 8387641
  • Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL