Fiel a la filosofía de compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, esta nueva estación de Adif se ha construido siguiendo rigurosos criterios de sostenibilidad, minimizando el impacto ambiental, y haciendo un uso racional de la energía y de los recursos naturales.
Para favorecer dicha eficiencia energética la estación cuenta con paneles térmicos para la producción de agua caliente, así como de paneles fotovoltaicos destinados a la captación de energía solar y su posterior transformación en energía eléctrica.
Otro factor clave de esta infraestructura es su accesibilidad. El edificio se ha equipado de tal forma que permita el acceso integral a todos los espacios públicos a personas de movilidad o comunicación reducida.
A nivel estructural esta nueva estación está formada por tres volúmenes de diferentes alturas, donde se localizan los espacios destinados a atender funciones propiamente ferroviarias: el vestíbulo, venta de billetes, dependencias personales, y dos andenes cubiertos de 400 metros de longitud. Además, la estación cuenta con un aparcamiento público de 250 plazas.
Queremos saber cómo ves tu el AVE, mandanos las fotos de tu viaje en tren
Enviar foto [+]Madrid es una ciudad cosmopolita que siempre tiene los brazos abiertos.
Ampliar información »Cuenca parece dibujar con sus perfiles el sigiloso discurrir de los siglos.
Ampliar información »Albacete se aparece al viajero en mitad del llano manchego.
Ampliar información »la capital del Turia es una ciudad moderna, abierta al mar.
Ampliar información »© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS, SL