13F

Elecciones Autonómicas 2022

Candidatos

Luis Tudanca

Luis Tudanca

Partido Socialista Obrero Español

Perfil:

Luis Tudanca (Burgos, 1978) repite como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León tras ganar las últimas elecciones autonómicas del 2019. Desde el año 2014 es el secretario general del PSOE en esta comunidad autónoma. Afronta estos comicios con la mirada puesta en reeditar una victoria que todas las encuestas se empeñan en dársela al actual presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco.

Últimas noticias sobre Luis Tudanca:

Perfil:

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965) es presidente de Castilla y León desde 2019 y líder del PP de esta comunidad desde 2017. Se presenta a estos comicios liderando las encuestas, aunque no conseguiría mayoría absoluta y, según la demoscopia, tendrá que ligar su futuro al frente del gobierno autonómico a los pactos con la ultraderecha de Vox. Los casos de corrupción ligados a la financiación del partido en su etapa de alcalde de Salamanca pueden dar que hablar en la campaña.

Últimas noticias sobre Alfonso Fernández Mañueco:

Francisco Igea

Francisco Igea

Ciudadanos

Perfil:

El médico Francisco Igea (Valladolid, 1964) aspira a que Ciudadanos no quede sin representación en las Cortes de Castilla y León, tal y como les ocurrió a los naranjas el año pasado en la Asamblea de Madrid. Igea, vicepresidente de Alfonso Fernández Mañueco desde los comicios del 2019 hasta el pasado mes de diciembre, cuando el del PP expulsó a los naranjas de la coalición gubernamental, ha dicho por activa y por pasiva que no investirá a su excompañeros de gobierno del PP.

Últimas noticias sobre Francisco Igea:

Perfil:

Juan García-Gallardo (Burgos) es el candidato de Vox a presidir la Junta de Castilla y León. Abogado de profesión, ha tenido que borrar comentarios pasados xenófobos y contra los derechos de las personas LGTBI de sus perfiles en redes sociales. Aún así, el partido ultra puede ser la sorpresa de las elecciones según las encuestas y convertirse en tercera fuerza política y en clave si el PP quiere seguir gobernando Castilla y León.

Últimas noticias sobre Juan García-Gallardo:

Pablo Fernández

Pablo Fernández

Unidas Podemos

Perfil:

Pablo Fernández (León, 1976) es el candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Castilla y León y portavoz del partido morado a nivel estatal. Se presenta a estos comicios con la esperanza de mejorar su resultado de los pasados, cuando tan solo resultó elegido él como procurador. Este año, por primera vez, Podemos e IU se presentan conjuntamente bajo la marca de Unidas Podemos en estas elecciones autonómicas.

Últimas noticias sobre Pablo Fernández:

Diseño y desarrollo de Logo de Empírika