Resumen del año 2012

Público.es

foto Anterior

2012 ha sido el año de Adele. La industria musical, cada vez más decrépita, se ha aferrado a la británica cual clavo ardiendo. 21, el disco más vendido en lo que va de siglo en el Reino Unido, le ha posicionado en el trono del pop. La cantante acaparó focos y premios la noche de los Grammy, consiguiendo 6 gramófonos, entre ellos los de mejor de canción, Rolling In The Deep, y mejor álbum. Una noche en la que se recordó a Whitney Houston, fallecida en aquellos días. Adele consiguió además dos Brit y 12 Billboard.

Un fenómeno parecido es el que ha ocurrido en España con Pablo Alborán, que puede presumir de haber ocupado los tres primeros puestos de la lista de ventas con tres trabajos suyos.

2012 también fue un año de grandes conciertos. Por España pasó Bruce Springsteen, que llenó el Calderón en un concierto épico que duró casi cuatro horas. También visitaron nuestro país grandes bandas como Muse, The Killers, Coldplay, Bob Dylan, The Stone Roses, The Cure, Radiohead, entre muchos tantos otros. Además, festivales como el Sonorama volvieron a demostrar que hay vida más allá del mainstream. 

noticias del año
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS SL
Link