El ministro de Justicia, Félix Bolaños, celebra el acuerdo de la ley de amnistía y asegura que "va a ser un referente mundial"

publicado el 07 de Marzo de 2024

"Las conversaciones para desbloquear la ley de amnistía se han
intensificado debido al dictamen de la Comisión de Venecia". El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha destacado este punto al explicar este jueves el acuerdo alcanzado entre PSOE, Junts y ERC. El Partido Popular trató de usar a este organismo europeo para boicotear la amnistía pero precisamente lo que ha sucedido, según el Gobierno, ha sido al revés.

Los socialistas recuerdan que hay 54 países que han desarrollado leyes de amnistía. "Con esta ley creo que se cierra una etapa de enfrentamiento, conflicto, tensión y quiebra de los afectos", ha señalado Bolaños ante los medios en el Congreso de los Diputados. "Una década de fracaso colectivo", ha incidido. Ahora, según el ministro, se abre "una nueva etapa" de acuerdos o diálogo.


"Para nosotros es un orgullo contribuir a la normalización en
Catalunya", ha continuado Bolaños. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha destacado que la ley de amnistía no sólo va a beneficiar a quien tiene una causa abierta por el procès. "Es una ley que beneficia a toda Catalunya", ha afirmado Bolaños. El ministro considera que esta ley va a convertirse en una referencia internacional. "Esta es una ley que marca historia, la mejor historia de España", ha añadido.

Te recomendamos