4M

Elecciones Autonómicas 2021

Candidatos

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo

Partido Socialista Obrero Español

Perfil:

(San Sebastián,1949) - Licenciado en Filosofía y Letras por la UAM, durante veinte años estuvo dedicado a la universidad: profesor y catedrático de Filosofía en 2001, rector de la UEM, y presidente de la Conferencia de Rectores. Nombrado ministro de Educación en 2009 por Zapatero, en 2015 fue designado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Cuatro años después logró que el PSOE fueran el partido más votado.

Últimas noticias sobre Ángel Gabilondo:

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Partido Popular

Perfil:

(Madrid, 1978) - Licenciada en periodismo por la UCM y máster de comunicación política y protocolo, lleva más de 15 años vinculada al PP. Se afilió a Nuevas Generaciones en 2004 y trabajó como responsable del equipo de redes con Aguirre y Cifuentes. En 2011 entró como diputada en la Asamblea de Madrid y en 2017 fue nombrada viceconsejera de Presidencia y después secretaria de comunicación y portavoz del partido en Madrid.

Últimas noticias sobre Isabel Díaz Ayuso:

Edmundo Bal

Edmundo Bal

Ciudadanos

Perfil:

(Huelva, 1967) - Licenciado en Derecho por la UCM, fue nombrado Abogado del Estado en el año 1993. En 2002 ascendió a director del departamento penal y participó en varias causas mediáticas. Ciudadanos lo fichó en 2019 para integrarlo en la lista madrileña. Actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del partido y adjunto en el Congreso. Fue elegido candidato después de que Ignacio Aguado renunciara a presentarse.

Últimas noticias sobre Edmundo Bal:

Perfil:

(Madrid, 1974) - Licenciada en Arquitectura por la UPM, es especialista en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. La Fiscalía de Madrid le abrió una investigación por falsedad documental y estafa por irregularidades urbanísticas. Fundó la Plataforma por las Libertades, una entidad negacionista sobre la violencia machista y es la presidenta de Vox Madrid y la portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea.

Últimas noticias sobre Rocío Monasterio:

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Unidas Podemos

Perfil:

(Madrid, 1978) - Es el secretario general de Podemos. Fue vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030 desde enero de 2020 hasta marzo de 2021, un cargo que dejó para concurrir a los comicios del 4M. Doctor en Ciencias Políticas por la UCM, profesor en el mismo centro docente y presentador de programas de televisión, Iglesias fundó, junto a otros compañeros, el partido Podemos en febrero de 2014.

Últimas noticias sobre Pablo Iglesias:

Diseño y desarrollo de Logo de Empírika