Podcast amigos

La Base #2x05 - Elecciones en Italia: ¿fascismo tecnocrático y pro OTAN?

publicado el 19 de Septiembre de 2022

Italia se acerca a unas elecciones cruciales para el país y da miedo escuchar a Giorgia Meloni, líder de la formación ultraderechista Hermanos de Italia. Como viene de un partido fascista, habla y grita como hablan y gritan los fascistas. Qué ahora diga que le gusta la OTAN y haga ojitos a Mario Draghi no hace que de menos miedo. Al contrario.

En La Base de Público analizamos hoy el peligro que representa blanquear el fascismo en Italia… y en España. Con datos y rigor, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Sara Serrano ponen el foco en la derecha autodenominada democrática, la puerta de entrada del fascismo en otros momentos de la historia.

¿Qué podría pasar en Italia y en Europa si Meloni hace buenas las encuestas y triunfa el próximo 25 de septiembre? Buscando respuestas, en nuestra mesa de análisis contamos hoy con el periodista Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, y con Giuliano Granato, portavoz de Potere al Popolo! y candidato de Unione Popolare al Parlamento italiano.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados