Podcast amigos

La Base #61: Diario 'El Mundo': la degradación del periodismo

publicado el 23 de Mayo de 2022

En La Base de Público pensamos que los medios son los actores ideológicos más importantes en las sociedades contemporáneas. Conocer a sus propietarios, su modus operandi, desvelar sus mentiras y manipulaciones, es una necesidad democrática de primer orden.

Con datos y aportando información veraz, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, aportan su granito de arena analizando en profundidad las prácticas y los poderes económicos y políticos que determinan la línea editorial de El Mundo.

¿Que se acusa a una candidata de Podemos de algo a pocos días de unas elecciones? Portada al canto. ¿Que pasa el tiempo y se prueba que todo fue una conspiración y un juez es condenado por ello? Nada, ni una línea en portada. En el podcast de hoy entrevistamos a Vicky Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y víctima de una conspiración por parte del diario El Mundo. En nuestra tertulia contamos con el periodista José Manuel Martín Medem.

Y como punto final, y ya que estamos hablando del poder de los medios, un repaso a ‘Ciudadano Kane’ de la mano de Anita Fuentes y su sección ‘Placeres culpables’.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados