Podcast amigos

La Base #59: El regreso de Juan Carlos: ¿Monarquía o República?

publicado el 18 de Mayo de 2022

¡Vivan las cadenas! Aquel famoso grito pronunciado por algunos españoles al ser restablecido el absolutismo de Fernando VII vuelve a estar en boca de las derechas políticas y mediáticas con motivo del regreso a España de Juan Carlos I.

La Base de Público analiza en profundidad lo que significa la vuelta del rey emérito para nuestra democracia. Desde el rigor más absoluto, aportando información veraz y recabando multitud de opiniones, Pablo Iglesia, Sara Serrano y Manu Levin, ponen el foco en el problema que representa para España la monarquía.

En un día en el que la mayoría de los medios de comunicación blanquean la imagen del rey Juan Carlos, hemos querido preguntar su opinión a Pablo Echenique de Unidas Podemos, a Gabriel Rufián de ERC y a Jon Iñarritu de EH Bildu.En nuestra mesa de debate contamos con el periodista Jonathan Martínez y con la politóloga María Corrales.

Y cómo cierre del podcast, la sección ‘Tendencia krítica’ con Gema MJ y lo que opinan las redes sobre el regreso del rey Juan Carlos a España.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?





Tags relacionados