Podcast amigos

Radiojaputa 149 | Las mujeres que no amaban a los hombres

publicado el 01 de Marzo de 2022

Abrimos el Radiojaputa 149 recorriendo la situación de mujeres y niñas en un país en el que, si bien hubo movimientos feministas organizados desde muy pronto, no podemos considerarlo pionero en materia de igualdad y en la consecución de derechos por parte de las mujeres: Francia.

Continuamos con vuestros audios, que son el corazón del programa. Hoy celebramos la despenalización del aborto en Colombia y traemos historias que nos indignan y nos hacen temblar de rabia. Reflexionamos sobre discriminación laboral y sobre elegir nuestras batallas, sobre señoros inventando cosas para mujeres, y sobre abuso sexual infantil, tema del que hemos pensado hacer un especial con los audios que nos enviéis. 

Vuelve nuestro último fichaje, Naya Kate, para hablarnos de lesbianismo y, concretamente, de algo que suele ocurrirles a menudo a las lesbianas feministas, y es que se le quita valor a sus argumentos y opiniones sobre feminismo porque se da por hecho que, como no sienten atracción hacia los hombres, los odian.

¡Y tenemos Aquelarre! Hemos recibido un audio de la compañera a la que dimos ánimos para viajar sola (sola no, con su parrús) y también escuchamos vuestras experiencias y respuestas a la oyenta que os pedía opiniones sobre el poliamor.

Por último, os hacemos un breve resumen de la situación económica del podcast, de algunos cambios que implementamos, y os recordamos que la semana que viene es el 8M y estaremos encantadas de que nos contéis las ideas y actividades que habéis previsto para celebrarlo.

Esperamos vuestros audios por whatsapp en el (+34) 636 75 14 20. 

Para matrocinar este espacio, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Si lo estabas pensando, ¡ahora es el momento, compañera!

Y si te han gustado las canciones del podcast, las tienes en Youtube por temporadas y en  Spotify por temporadas y episodios.

 

REFERENCIAS

FRANCIA

En francés:

Tags relacionados