Podcast amigos

Radiojaputa 145 | Nueva sección: lesbianismo. Comer con ansiedad

publicado el 18 de Enero de 2022

Abrimos el Radiojaputa 145 adentrándonos en la situación de las mujeres en un país que atraviesa desde siglos una situación durísima: Haití. Se trata del país más pobre de América y uno de los más pobres de todo el planeta, en el que nos encontramos con un régimen patriarcal muy duro y con una sociedad súper machista.

Seguimos con vuestras voces. Hoy reflexionáis sobre por qué las mujeres hablamos más bajo en general (y la necesidad de que alcemos la voz), hablamos de los discursos de Vox y de por qué están en las antípodas de lo que defiende el feminismo, del machismo rancio en los medios, de sororidad y de machirulos al volante, entre muchos otros temas.

¡Y estrenamos sección! Comenzamos un espacio propio para hablar de lesbianismo, y lo hacemos con una compañera de la comunidad de Radiojaputa que sabe mucho del tema: Naya Kate. En su primera visita a Radiojaputa, hemos hablado de uno de los grandes problemas que conlleva ser lesbiana: la invisibilización.

Vuelve además la sección ‘Dime qué comes’, con nuestra querida Lucía Martínez, que hoy trae una invitada muy especial: Patricia Membibre, psicóloga sanitaria y experta en trastornos de la conducta alimentaria, con la que hablamos sobre la ansiedad y la comida.

En el Aquelarre, escuchamos una sugerencia muy buena para una compañera del especial de docentes feministas y también a una compañera que nos cuenta el pésimo trato al acudir al servicio de fertilidad en la sanidad pública y nos pregunta si tenemos experiencias similares.

Esperamos vuestros audios por whatsapp en el (+34) 636 75 14 20. 

Para matrocinar este espacio, puedes hacerlo en radiojaputa.com, donde también encontrarás los nuevos regalos de matrocinios, que siempre vienen bien para un cumpleaños, un autorregalo o un detalle para una amiga, hermana, prima, hija, compañera… a la que además de regalarle un recuerdo del programa, también haces matrocinadora, ayudando de este modo a mantener la viabilidad de este proyecto feminista.

Y si te han gustado las canciones del podcast, las tienes en Youtube por temporadas y en  Spotify por temporadas y episodios.