Podcast amigos

Radiojaputa 138 | Ser mujer en Palestina. Vacuna y trastornos menstruales. Lesbianismo

publicado el 09 de Noviembre de 2021

Abrimos el 138º Radiojaputa recorriendo la realidad de las mujeres en un país con una de las situaciones más duras y conflictivas del mundo: Palestina.


Vuestras voces nos traen historias, quejas, risas y propuestas con las que seguir creciendo. Hablamos de falocentrismo, de lesbianismo, de la rabia que nos invade cuando tenemos que pelear contra el sistema… Y os va a encantar la última propuesta de concepto con el que autodenominarnos las No Madres.


Tenemos de vuelta la sección ‘ConCiencia Bruja’, con Elisa Pérez, con la que retomamos el tema de los sesgos, pero esta vez centrándonos en la investigación científica, en el COVID-19 y contando con la colaboración de una visita muy especial: Elena Moreno, bióloga molecular especializada en virología. También vuelve ‘Aleteos contra el racismo’, y nos trae reflexiones fundamentales sobre aculturación, enculturación, identidad y racismo a cuenta de la pregunta “¿De dónde eres?”.


¡Y atención! Tenemos la primera píldora de Climabar. En este nuevo formato, Carmen Huidobro nos resume las primeras jornadas del evento climático del año: la COP 26.


En el Aquelarre, las brujas han mandado sus respuestas a la compañera que contaba recientemente que había pasado por una experiencia de violencia machista e institucional y preguntaba si la cosa había mejorado a la hora de denunciar. Y tenemos una nueva duda para el Aquelarre que necesita de vuestra sabiduría.


Para matrocinar este bote salvavidas feminista, que es tuyo y de todas, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si necesitas compartir tus experiencias, triunfos, decepciones y reflexiones feministas, envía un audio al (+34) 636 75 14 20. 


Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.