Podcast amigos

Radiojaputa 134 | Deseo sexual con violencia. Contradicciones de la RAE. No madres.

publicado el 05 de Octubre de 2021

Comenzamos el podcast de esta semana hablando de la situación de las mujeres en Portugal.


Las oyentas como siempre nos traen temas fundamentales y también reflexiones del día a día. Hablamos de explotación sexual de las mujeres, del mito de la libre elección, de nulíparas (que es como nos llaman en medicina a las que no hemos parido, es decir, a las no madres) e incluso de pedos. Viene variado hoy el tema, amigas.


Vuelve María Martín, nuestra experta en lenguaje inclusivo, que nos habla en la sección ‘Ni por favor, ni por favora’ sobre el camino que tienen que recorrer las palabras hasta tener un femenino. Por supuesto, vuelve a sacarle los colores a la RAE por sus constantes contradicciones. También tenemos hoy de vuelta la sección antirracista, con Aleteos, en la que hablamos de la raza como constructo social.


En nuestro Aquelarre particular, las brujas ayudan a una compañera que duda sobre un tema peliagudo: cómo tratar con su hija de 11 años lo que supone ser niña o mujer en esta sociedad.


Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad. Si quieres ser matrocinadora puedes hacerlo a través de este enlace.


Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.


Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.