Podcast amigos

Radiojaputa 161 | El origen del patriarcado. Machismo sanitario. Violencia institucional

publicado el 07 de Junio de 2022

Empezamos nuestro podcast número 161 compartiendo citas y reflexiones de teóricas y escritoras feministas. Aprovechamos para recomendar autoras imprescindibles que nos hacen pensar e inspirarnos, y os recomendamos algunas de sus obras que no podéis dejar de leer, tanto en inglés como en castellano.

Seguimos con vuestros audios. Como cada programa, aprendemos, reímos y lloramos con los mensajes que nos enviáis. En esta ocasión hablamos del origen del sistema patriarcal a través de uno de los libros fundamentales en los que se analiza, ‘La Creación del Patriarcado’, de Gerda Lerner. También nos indignamos y abrazamos a una compañera que superó un cáncer de mama y nos cuenta su experiencia con el personal médico; acompañamos a una oyenta que trabaja en el servicio de teleasistencia y nos habla de la dura realidad y la soledad de las mujeres que atiende día a día; nos emocionamos al recordar con otra oyenta el ‘Radiojaputa 158: Especial Abuso Sexual Infantil (ASI)’; seguimos con nuestro concurso de fiestas populares misóginas, al que incorporamos Los borregos en Calahorra, y mucho más, siempre con el telón de fondo de tremendas compositoras y cantantes feministas de todo el mundo, que vamos descubriendo cada programa.

En nuestro podcast de hoy no tenemos sección con colaboradora, pero en su lugar hemos invitado a la jurista y divulgadora feminista Paula Fraga a que nos acompañe en una minientrevista para resolver la difícil cuestión que nos planteaba una compañera.,

Concluimos nuestro encuentro radical de confianza convocando a nuestro aquelarre para ayudar a una oyenta que nos pide consejo y asesoramiento.

Para matrocinar este espacio, puedes hacerlo en Radiojaputa.

Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

Tags relacionados