Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Basilea se queda sin españoles y sin la revancha de Federer ante Nalbandián

EFE ·24/10/2007 - 19:56h

EFE - El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola al checo Tomas Berdych durante su partido del Torneo ATP de Basilea jugado en Basilea, Suiza. EFE

Feliciano López, Albert Montañés y Oscar Hernández, hasta ahora los únicos supervivientes españoles, se despidieron del torneo de Basilea tras perder contra el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis y el estadounidense James Blake, igual que el argentino David Nalbandián, reciente ganador del Masters Series Madrid, cuya derrota privará a los aficionados helvéticos de un reencuentro con el número uno del mundo Roger Federer.

El chipriota ganó por un doble 6-2 a Albert Montañés. Baghdatis mostró una evidente superioridad frente a Montañés, que fue a remolque desde el principio y que fue incapaz de reaccionar y tomar el rumbo del encuentro. Ahora se enfrentará en segunda ronda al argentino Agustín Calleri.

Antes cayó Feliciano López. Que no encontró premio al buen juego que demostró ante Berdych (7-6(4), 3-6 y 6-3). El toledano no decayó a pesar de que el primer set se le escapó en el desempate, aunque no fue capaz de remontar el partido tras adjudicarse el segundo set.

Berdych se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que terminó con las expectativas del argentino David Nalbandián, reciente ganador del Masters Series Madrid (7-6 (5) y 6-2).

El tenista de Córdoba nada tuvo que ver con el que se impuso en el Madrid Arena a las tres primeras raquetas del circuito: el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la final.

Nalbandián dio sensación de cansancio ante Wawrinka, el segundo jugador de Suiza, que no permitió que el argentino le arrebatara el servicio a lo largo del partido.

No habrá, por tanto, revancha para Roger Federer en el torneo de su ciudad. Según el cuadro no hubieran coincidido antes de semifinales. El número uno del mundo, sin embargo, se medirá al también argentino Juan Martín del Potro, beneficiado del abandono del estadounidense Michael Russell con 5-2 en el marcador.

El alemán Nicolas Kiefer venció al argentino Carlos Berlocq (6-1 y 6-1) y se enfrentará al austríaco Stefan Koubek.

El también argentino Guillermo Cañas, sexto favorito, superó a su compatriota José Acasuso (6-4 y 6-3) y se medirá al finlandés Jarkko Nieminen. Mientras que el ruso Andrey Golubev, que superó al estadounidense Amer Delic (6-4 y 6-3) será el adversario del galo Paul Henri Mathieu, octavo favorito.