Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Los padres de Madeleine abren una línea telefónica para buscar a su hija en España, Marruecos y Portugal

EFE ·24/10/2007 - 16:24h

EFE - Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine, desaparecida desde el pasado 3 de mayo, durante la entrevista concedida en exclusiva a Antena 3, la primera entrevista que ofrecen tras ser declarados sospechosos de la desaparición de su hija. EFE

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han abierto una línea telefónica para pedir ayuda a la población en la búsqueda de su hija en España, Marruecos y Portugal.

El número español, 34 902 300213, para recibir información sobre la menor de cuatro años que desapareció en el Algarve el pasado 3 de mayo, funcionará las veinticuatro horas del día y será atendido por detectives privados.

Así lo han revelado Kate y Gerry McCann, que han roto su silencio en Antena 3 en una entrevista exclusiva realizada por Roberto Arce para el programa de actualidad y debate "360 Grados".

La cadena se convierte así en la primera televisión del mundo en entrevistar al matrimonio McCann tras ser declarados sospechosos de la desaparición de su hija.

Antena 3 precisa en un comunicado que los McCann creen que Madeleine sigue con vida "en la calle" y piden la colaboración de la gente de España, Portugal y el norte de África que pueda proporcionar cualquier información sobre su hija.

En la entrevista, el matrimonio se muestra "mucho más optimista" con el trabajo del nuevo jefe de la investigación sobre la desaparición de la menor, Paulo Rebelo, que mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Los McCann mantienen que son inocentes y precisan que confían al cien por cien en los amigos con los que estuvieron en el Algarve en el mes de mayo.

Respecto a la teoría de la sedación de los pequeños, el padre subraya que "sugerir que los niños pudieran estar drogados es un ultraje" y "no tiene ningún sentido", mientras que Kate McCann indica que "sólo puedo decir que soy la madre de Madeleine y sé que alguien se la llevó de ese apartamento y quiero que me la devuelvan. Todo lo demás es una tontería".