Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Los ordenanzas, contra las privatizaciones de los centros culturales

De funcionarios a ochocientoseuristas. Es el cambio que, según CCOO, sufrirán los encargados de atender al público en los centros dependientes de las Juntas de Distrito Municipales.

 

PÚBLICO.ES ·24/10/2007 - 21:58h

Unos 640 empleados públicos de Centros de Mayores, Servicios Sociales, Culturales, Centros de Día, Salas de Lectura, Casas de Baños, Evacuatorios, Bibliotecas o Centros Juveniles se verán afectados por el cambio en la gestión de estos centros. El Ayuntamiento ha decidido que sea una subcontrata quien se encargue de ellos a partir del 1 de enero. Para el sindicato esto supondrá su "privatización".

"Lo que se pretende es un despilfarro del erario público traspasando el trabajo que ahora hacen funcionarios a manos privadas. Duplicará el gasto de personal sin justificación y sin que esto conlleve un mejor servicio al ciudadano", indicaron desde el sindicato.

La privatizaciones comenzaron con los auxiliares administrativos de Registro y Estadística de las juntas municipales. CCOO señaló que este servicio lo prestan ahora trabajadores de empresas privadas. CCOO denuncia lo sucedido en otros centros, como el Centro Cultural Galileo: "El empleado subcontratado cobra unos 800 euros al mes por 11 horas diarias.

No se le exige formación para acceder al puesto de la administración pública y a veces no habla español", asegura el sindicato. El viernes a medidodía los 640 ordenanzas afectados por la medida protestarán en contra de la privatización en la Plaza de la Villa.