Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Rescatan a 41 inmigrantes de un patera sobrecargada y con una vía de agua que iba a Fuerteventura

EFE ·24/10/2007 - 19:01h

EFE - Algunos de los 105 ocupantes de un cayuco que fue avistado cuando navegaba a 30 millas al sur de Tenerife, a su llegada a la isla, tras ser remolcado por la embarcación "Punta Salinas" de Salvamento Marítimo. EFE

Una patrullera de la Guardia Civil rescató hoy a 41 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera "sobrecargada" y con "una importante vía de agua" a la que se avistó, tras una llamada de auxilio de uno de sus ocupantes, a 50 kilómetros de la costa sureste de Fuerteventura.

La llamada de auxilio de uno de los ocupantes de la barquilla, todos varones y entre los que podría encontrarse un menor de edad, fue recibida en torno a las 17.00 horas y los radares del SIVE la detectaron hora y media después, cuando navegaba a 50 kilómetros de la costa sureste de la isla, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Al encuentro de la patera partió la patrullera de la Guardia Civil "Río Guadalope", cuya tripulación transbordó a sus ocupantes sin problemas pese a lo nerviosos que estaban, ya que corrían peligro de zozobrar por las malas condiciones de la embarcación en la que viajaban.