Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Verdasco a segunda ronda; Gulbis, Kohlschreiber y Tursunov, a cuartos

EFE ·24/10/2007 - 19:58h

EFE - Fernando Verdasco, el único español que permanece en el torneo de San Petersburgo, ganó en dos sets al austríaco Werner Eschauer (7-6 (4) y 6-1), y se clasificó para la segunda ronda, donde se medirá al italiano Simone Bolelli. EFE

Fernando Verdasco superó al austríaco Werner Eschauer (7-6 (4) y 6-1) y avanzó a la segunda ronda del torneo de San Petersburgo que ya han superado el letón Ernests Gulbis, el alemán Phillip Kohlschreiber y el ruso Dmitry Tursunov, los primeros en alcanzar los cuartos de final del abierto que se disputa sobre moqueta y reparte un millón de dólares en premios.

El madrileño tuvo que esforzarse en la manga inicial, donde el centroeuropeo sólo resistió gracias a la solvencia de su servicio. El resto del madrileño evitó cualquier contratiempo y Verdasco desarboló a su rival en el segundo parcial.

Tras la eliminación el lunes de Guillermo García López, Verdasco es el único español en el torneo que se disputa sobre moqueta y reparte un millón de dólares en premios.

Mientras, Gulbis, Kohlschreiber y Tursunov ya están en cuartos de final. El letón se impuso con facilidad al chileno Nicolás Massu por 6-1 y 6-2 y jugará contra el ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic y el ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, que se impuso al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-1.

Con idéntica facilidad, el alemán Kohlschreiber batió al ruso Denis Matsukevitch. Se medirá vencedor del partido entre el croata Mario Ancic y el ruso Mijail Youzhny, tercer cabeza de serie.