Archivo de Público
Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Knut sigue siendo la estrella del zoo berlinés y engrosa el número de visitas

El oso polar ha congregado en lo que va de año a dos millones de visitantes.

EFE ·24/10/2007 - 15:00h

EFE - El oso polar Knut sigue siendo la estrella del zoo de Berlín y ha congregado en lo que va de año a dos millones de visitantes. EFE

Knut, el oso polar, que nació en el zoo de Berlín el pasado 5 de diciembre, ha congregado en lo que va de año a dos millones de visitantes, y ha incrementado el número de visitas en un 20%, según un comunicado del zoológico hecho público hoy.

Knut, que fue repudiado por su madre y criado por su cuidador con biberón, es el responsable de que pequeños y mayores soporten largas colas en la entrada del zoológico, y apretones y empujones, para ver dos veces al día de cerca a este osezno polar, que, desde su presentación en sociedad el pasado 23 de marzo, se ha convertido en una estrella mediática y comercial.

Aunque ya es todo un señor oso, sigue siendo la estrella indiscutible del zoológico y "gracias al interés por Knut, contamos con hasta tres millones de visitas este año, lo que equivale a un incremento del 20% con respecto al pasado", explica el presidente del zoológico Gerald R. Uhlich en el comunicado.