Archivo de Público
Miércoles, 24 de Octubre de 2007

Raikkonen: "Soy tan feliz que casi duele"

El nuevo campeón del mundo de F1 repasa su carrera y agradece el apoyo de Ferrari durante toda la temporada

EFE ·24/10/2007 - 12:06h

Raikkonen celebra su éxito el pasado domingo. REUTERS

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) es "tan feliz que casi duele".

A través de su página web , el nuevo campeón del mundo ha atribuido a su extrema timidez el hecho de que no mostrara delante de las cámaras su felicidad. "Éste es mi mayor sueño desde que era un niño pequeño: ser campeón del mundo", ha declarado.

"En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!"

El piloto finlandés hace balance de su carrera deportiva y de la temporada recién terminada. "Tenía siete años la primera vez que vi un circuito de carreras. Era un circuito muy antiguo y pequeño llamado Bembole. Sólo estaba a cinco kilómetros de mi casa y para mí era el lugar más precioso, era como mi hogar", evoca.

"Ahora, 21 años más tarde, tengo muchos circuitos favoritos alrededor del mundo. Pero obviamente, ahora el más querido es Interlagos, a más de 5.000 kilómetros de mi casa", agrega.

Recuerdos de Japón

Al repasar la temporada, Raikkonen recuerda con especial amargura el Gran Premio de Japón, en el que un error de la organización obligó a los dos monoplazas de Ferrari a cambiar los neumáticos en las primeras vueltas, perdiendo toda opción de luchar por la victoria.

En esa carrera, Raikkonen protagonizó una espectacular remontada en medio de la lluvia hasta terminar tercero, pero la victoria de Hamilton aumentó la desventaja del finlandés a 17 puntos a falta de dos grandes premios.

"Apuesto a que se podían haber contado con los dedos de las manos la gente ajena al equipo que aún creía que podríamos vencer", asegura para zanjar: "Pero no nos rendimos. De algún modo creímos en los milagros". "En China fue como si nos hubiese tocado el gordo: gané la carrera y el líder no puntuó", abunda.

Respecto al Gran Premio de Brasil, prueba en la que sorprendió a todos ganando el Mundial de pilotos por un solo punto , el finlandés considera que fue "una carrera estupenda".

Lo que bien empieza bien acaba

"Hice la mejor salida de la temporada y me pude colocar segundo tras la primera curva, pero teníamos un plan y luchar contra Felipe Massa estaba descartado".

"Esta temporada he disfrutado de la Fórmula Uno más que en mis seis años anteriores juntos"

"Lo peor llegó justo cuando terminé la carrera. Pregunté al equipo dónde estaba Hamilton. Pasó muchísimo tiempo sin oír nada por la radio. Finalmente Chris (Dyer, ingenierio de Ferrari) me dijo que era séptimo. En ese momento mi corazón casi estalló de alegría. Ya estaba: ¡era campeón del mundo!".

El piloto finlandés agradece en su texto la ayuda de su compañero Felipe Massa, cuyo segundo puesto en Brasil privó a Alonso de vencer el Mundial por tercer año consecutivo al terminar la temporada con un punto menos que Raikkonen.

También tiene palabras de cariño para la escudería Ferrari, gracias a la cual "esta temporada he disfrutado de la Fórmula Uno más que en mis seis años anteriores juntos".

Noticias Relacionadas