Martes, 23 de Octubre de 2007

La comunidad ecuatoriana se manifestará contra una agresión racista a una menor

EFE ·23/10/2007 - 13:58h

EFE - Iván Ramos, pediatra de un Centro de Atención Primaria (CAP) de Figueres y pasajero de un tren que cubría el trayecto Girona-Figueres, con el billete del metro que se negó a mostrar a un revisor del convoy -contra el que el resto de pasajeros se ha amotinado por su actitud racista-. EFE

La comunidad ecuatoriana se manifestará el próximo jueves en Barcelona contra la agresión sufrió el pasado 7 de octubre una menor de origen ecuatoriano en un tren urbano de esta ciudad.

La convocatoria tendrá lugar en la céntrica plaza de San Jaime frente al edificio del gobierno regional a las siete de la tarde, según dijo hoy el Cónsul General de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano Ruiz.

Según el Cónsul al acto están convocadas todas las federaciones y asociaciones de inmigrantes, así como ONG's como SOS Racismo a la que agradeció su apoyo.

Aunque no tienen cálculos estimados de la asistencia, el Cónsul auguró que habrá "una cantidad ingente de personas mostrando su protesta y solidaridad", ya que "sabemos la mayor parte de la sociedad catalana no está de acuerdo con esto y esté bien apenada por lo sucedido, pero hay una minoría que sí tiene tintes de xeofobia y racismo y no podemos permitir que eso pase", agregó.

Se espera que acudan representantes diplomáticos ecuatorianos y, según dijo el Cónsul "también habrá presencia de autoridades catalanas".

Mañana estarán en Barcelona el Embajador de Ecuador en España, con el embajador Nicolás Issa Obando y la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, a quien el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le ha pedido que se encargue personalmente de las gestiones legales del caso.

Ambos se reunirán mañana con un bufete de abogados de Barcelona que ha contratado el Gobierno de Ecuador a través de la embajada para que se ocupe del caso y acudirán a los juzgados para hacer un seguimiento personal del proceso.