Martes, 23 de Octubre de 2007

Federer avanza con apuros y Ferrer cae y retarda su clasificación a Shangai

EFE ·23/10/2007 - 19:21h

EFE - El tenista español David Ferrer devuelve la pelota al argentino Augustín Calleri durante el partido de primera ronda del torneo de Basilea que disputaron en esta ciudad suiza. EFE

El suizo Roger Federer, primer favorito, encabezó con más apuros de los esperados, la relación de clasificados para la segunda ronda del torneo de Basilea, de donde se cayó el español David Ferrer, que dilapidó la ocasión de dejar cerrada su presencia en la Copa Masters de Shangai.

Ferrer perdió en dos sets (6-4 y 7-6 (3) contra Agustín Calleri. No progresó el alicantino en los dos últimos torneos, donde ha bajado el nivel. Cayó también prematuramente en el Masters Series de Madrid. Dos tropiezos que no terminan por asegurar una inclusión entre los ocho mejores que dejó muy avanzada después del Abierto de Estados Unidos.

El argentino jugará contra el vencedor del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y el español Albert Montañés.

La puesta en escena de Federer también estuvo llena de sobresaltos. No suele ser propicio el torneo de su ciudad al número uno del mundo, que sólo logró el triunfo el pasado año después de cuatro participaciones y dos finales perdidas.

El número 53 del mundo, el alemán Michael Berrer, le arrebató un set y obligó a un esfuerzo extra al número uno del mundo, que no encontró su primer nivel en la vuelta a la competición tras la derrota en Madrid contra el argentino David Nalbandían.

Federer se medirá contra el ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Michael Russell.

Dos de los otros tres favoritos solventaron sus compromisos. El francés Paul Henri Mathieu, octavo, superó al canadiense Frank Dancevic (6-3 y 6-1) y se medirá al ganador del choque entre el estadounidense Amer Delic y el ruso Andrey Golubev, de la fase previa.

El chileno Fernando González, segundo, ganó al francés Jerome Haehnel (7-6 (5) y 6-4). A punto de sellar su clasificación para la Copa Masters le espera el croata Roko Karnusic, que superó al alemán Julian Reister (6-0 y 6-3).

El austríaco Stefan Koubek tumbó al séptimo cabeza de serie, el argentino Juan Ignacio Chela (6-3 y 6-4) y jugará contra el vencedor del choque entre el alemán Nicolas Kiefer y el argentino Carlos Berloq.