Martes, 23 de Octubre de 2007

El Arsenal y el United miran ya a octavos a base de goleadas

Los 'gunners' lograron una goleada histórica ante el Slavia de Praga (7-0) mientras que los de Ferguson también arrasaron en Kiev (2-4).

EFE ·23/10/2007 - 22:48h

El jugador del Arsenal Theo Walcott celebra un gol con Cesc Fabregas. AP Photo

Los equipos ingleses, el Manchester United y el Arsenal, miran ya con firmeza a los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez cubierta la primera vuelta de la fase de grupos que ambos han cubierto con un pleno de éxitos.

El Barcelona y el Rangers, por su parte, están a expensas de un solo triunfo. Igual que el Sevilla y el Roma, que solventaron con ciertos apuros sus compromisos de la tercera jornada.

El Arsenal igualó la mayor goleada en la competición (7-0 del Juventus al Olympiacos el 10-12-2003). Derrotó por el mismo marcador al Slavia Praga. El conjunto ingles ha impuesto una velocidad de crucero desde el arranque del curso tanto en la liga inglesa como en la continental.

Liderado por el internacional español Cesc Fábregas el cuadro londinense ha arrasado al Slavia Praga con una de las mayores goleadas en la historia de la competición. El catalán marcó dos de los seis goles. Otros dos Theo Walcott. El resto fue cosa del bielorruso Aleksander Hleb, el danés Niklas Bendtner y del checo Hubacek, en propia puerta,

Regalo redondo para Arsene Wenger, que hoy cumple 58 años y que podrá centrarse en la Premier después de cumplimentar con un pleno de triunfos los tres partidos de la Liga de Campeones.

La lucha de este bloque queda ahora centrada en el segundo puesto, por el que aspira el Sevilla. Tuvo más dificultades de las previstas el conjunto de Juande Ramos frente un adversario menor. Encarriló el encuentro en diez minutos con los tantos de Luis Fabiano y Kanoute. Pero en la segunda parte Petre metió el miedo en el cuerpo a los hispalenses, que acumulan seis puntos.

El Manchester United también sentenció en Kiev. Rentabilizó las carencias y la crisis de su rival, entregado desde el principio. Rio Ferdinand y Wayne Rooney encarrilaron la victoria. Ni siquiera el gol del brasileño Diogo Rincón estimuló a su equipo, que terminó arruinado con los goles del portugués Cristiano Ronaldo.

El Roma, que ganó al Sporting Lisboa, se perfila ahora como el aspirante firme al segundo puesto. Por detrás del equipo de Alex Ferguson, que acapara los nueve.

El Rangers se resiste a dejar la cabeza del Grupo E y permitir el absolutismo del Barcelona. No se dejó intimidar por la visita del equipo de Frank Rijkaard y el choque de gallitos terminó en tablas y con ambos con la perspectiva puesta en las eliminatorias. Están ambos a falta de una victoria debido a la precariedad de los otros contendientes.

El Lyon, por su parte, se hizo con el tercer puesto gracias a su victoria en Stuttgart con los goles de Fabio Santos y Benzema. Aunque su perspectiva continental puede reducirse a la inclusión en la Copa de la UEFA.

En el Grupo G, el Inter se alzó con el primer puesto gracias a las limitaciones del CSKA Moscú, especialmente de su portero, Mandrykin, que tuvo un error decisivo que dio el triunfo al conjunto italiano.

No obstante la carrera está apretada. Apartando al conjunto moscovita el Fenerbahce turco y el PSV Eindhoven, que empataron a cero en su partido, permanecen como amenaza.