Martes, 23 de Octubre de 2007

Hamilton dio al botón de 'reset'

El piloto confiesa que fue él quien dejó sin potencia a su McLaren mientras que Ron Dennis le disculpa y dice que fue un fallo en la caja de cambios.

 

A. L. MENÉNDEZ / AGENCIAS ·23/10/2007 - 22:33h

Ron Dennis y Lewis Hamilton.

Presión fatal. Lewis Hamilton perdió el título mundial de Fórmula 1 por un error absurdo cometido después de haberse salido de la pista tras ser adelantado por Fernando Alonso el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil.

"Mi dedo resbaló de forma accidental en el volante y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", desveló el piloto británico al diario canadiense La Presse.

Sucedió en la vuelta 8. El McLaren de Hamilton circulaba en séptima posición. Tenía 64 giros por delante para adelantar a tres coches, pues siendo cuarto se habría proclamado campeón. Pero se aturulló. Quiso apretar a fondo para que no se le escapase su compañero y rival Alonso. Y cometió un fallo que le dejó clavado sobre el asfalto y que viajará con él a lo largo de su carrera.

"El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema que, entre otros programas, contiene el que controla la caja de cambios", explica el británico en el mencionado rotativo canadiense.

McLaren lo niega

Horas después, la escudería McLaren lo negó. Fuentes próximas a Hamilton señalaron que esa información "es una basura", aseguraron que el piloto no ha hablado con nadie del periódico canadiense y también desmintieron que hubiera pulsado un botón equivocadamente.

Un portavoz de Mclaren confirmó que el problema que tuvo en el transcurso de la octava vuelta, cuando la caja de cambios se quedó en punto muerto, fue ajeno al piloto y que aún están investigando las causas del mismo.

No fue éste el único asunto que provocó una diferencia de criterio entre Hamilton y su equipo. En declaraciones a la BBC, Lewis opinó sobre la reclamación presentada por McLaren contra BMW-Sauber y Williams-Toyota acerca de la inferior temperatura de la gasolina utilizada por ambas escuderías en Interlagos que, caso de ser admitida, podría darle el título mundial. "Quiero ganar en la pista", advirtió.

Hamilton explicó que despojar a alguien de un título que ya tenía ganado sería "un poco cruel", además de perjudicial para el deporte. "Sería raro después de que Kimi realizara un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y tras ganar el domingo. Ascender puestos después de que hayan descalificado a otros pilotos no es la manera con la que quieres ganar", añadió.

Horas después de estas manifestaciones, Norbert Haug, jefe ejecutivo de Mercedes Sport, matizó el sentido del recurso presentado por McLaren: "El objetivo de la apelación no es ganar el título en los despachos, sino obtener una aclaración de la reglamentación, algo que es de interés para todos los equipos"

Noticias Relacionadas