Martes, 23 de Octubre de 2007

Acusan a Comcast de poner freno al P2P

Según un estudio, los servidores de Comcast evitarían que los usuarios descargasen archivos anulando la comunicación cada vez que ésta se pone en marcha.

 

B. S. ·23/10/2007 - 22:07h

Un estudio independiente realizado por la agencia Associated Press ha revelado que Comcast, el segundo proveedor de servicios de Internet en EEUU, podría estar poniendo freno a las descargas P2P (peer-to-peer o entre pares). Según el estudio, los servidores de Comcast evitarían que los usuarios descargasen archivos anulando la comunicación cada vez que ésta se pone en marcha.

Pese a que fuentes de la firma han negado que ellos bloqueen la utilización de ningún tipo de aplicaciones de descarga de datos, el cofundador y presidente de BitTorrent, Ashwin Navin, ha avivado la polémica afirmando que no es la primera vez que un proveedor utiliza este tipo de prácticas para intentar administrar el ancho de banda de los usuarios y apunta a proveedores canadienses.

Prácticas como las que en teoría ha utilizado Comcast reabren el debate de la denominada “neutralidad de la Red”; es decir, que todos los datos disponibles en Internet son iguales y que ningún proveedor tiene derecho a decidir en qué tipo de contenidos pueden emplear sus clientes el ancho de banda por el que pagan.