Martes, 23 de Octubre de 2007

Brasil aprueba con restricciones a Telefónica para entrar en Telecom Italia

EFE ·23/10/2007 - 23:50h

EFE - La filial brasileña de Telefónica controla, al 50 por ciento con Portugal Telecom, la operadora Vivo, líder de la telefonía móvil brasileña, con más del 30 por ciento del mercado, mientras que Telecom Italia controla a TIM, la segunda en número de clientes. EFE

La reguladora brasileña Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) confirmó hoy que ha autorizado la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia, pero impuso 28 restricciones para la aprobación definitiva de la operación.

El consejero de Anatel Antonio Domingos Bedrán indicó hoy en rueda de prensa que entre las restricciones figura que las operadoras de telefonía móvil de ambas compañías en Brasil, Vivo y TIM, "tendrán que mantener operaciones por separado".

La filial brasileña de Telefónica controla, al 50 por ciento con Portugal Telecom, la operadora Vivo, líder de la telefonía móvil brasileña, con más del 30 por ciento del mercado, mientras que Telecom Italia controla a TIM, la segunda en número de clientes.