Martes, 23 de Octubre de 2007

1-2. El Inter remonta ante el CSKA con goles de Crespo y Samuel

EFE ·23/10/2007 - 22:59h

EFE - Dudu (d) del CSKA Moscú lucha por el balón con Luis Figo (i) del Inter Milán durante su partido del Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol jugado en Rusia. EFE

El Inter de Milán remontó hoy en la segunda parte con tantos de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (1-2), ya que el CSKA Moscú se había adelantado merced a un gran gol del brasileño Jo.

Con esta victoria, el Inter rompe el maleficio que le perseguía fuera de casa en Liga de Campeones, ya que sólo había ganado un partido de los últimos nueve disputados lejos de Milán.

Sin italianos en el once inicial, el Inter planteó un partido de contención con tres jugadores de fuerza en el centro del campo (Vieira, Cambiasso y Dacourt), estrategia que se fue al garete con la lesión del ex del Arsenal mediada la primera parte.

Justo después, el espigado brasileño Jo aprovechó un pase al corazón del área del reaparecido Dani Carvalho -estuvo siete meses lesionado- para inaugurar el marcador (m.32).

Rodeado de defensas, Jo aguantó la tarascada del colombiano Córdoba, recortó y golpeó el balón con la pierna mala (la derecha), disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por el brasileño Julio César.

En esa primera parte, Carvalho dictó su ley tanto a balón parado como a la hora de lanzar a sus compañeros de ataque, mientras en el Inter sólo el ex madridista Luis Figo lo intentaba alternándose por ambas bandas.

En pleno desconcierto transalpino, el centrocampista local Aldonin pudo marcar tres minutos después en un gran contraataque, pero disparó flojo.

Las únicas oportunidades del Inter en la primera parte las tuvo en sus botas el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero el portero local acertó a despejar un remate de cabeza al segundo palo y otro disparo se fue por encima del larguero.

El partido dio un vuelco al poco de empezar el segundo tiempo, cuando Crespo aprovechó un fallo de la defensa local al hacer el fuera de juego y batir con un disparo colocado a Mandrykin.

Ibrahimovic tuvo en sus pies el segundo gol a pase del serbio Stánkovic, uno de los jugadores más activos en la segunda parte, pero la desperdició.

Los locales no se rindieron, pero Julio César estuvo muy atento y repelió todas las intentonas de la conexión brasileña del CSKA, incluido un buen disparo desde fuera del área de Carvalho.

Cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate, el internacional argentino Samuel a centro de Figo anotó el gol de la victoria (m.80).

El remate de cabeza, aparentemente inofensivo, blando y por el centro, hizo un extraño al golpear el césped y se coló en la portería del CSKA ante la mirada atónica del portero.

En la segunda parte, Figo acusó el cansancio, pero ahí estuvo el incansable Esteban Cambiasso para marcar la pauta en el centro del campo, mientras Julio Cruz reemplazó a su compatriota Crespo, poco después de que éste anotara el tanto del empate.

El CSKA, que lleva seis partidos de Liga de Campeones sin ganar, echó de menos al brasileño Vágner Love, su mejor jugador esta temporada.

La ausencia desde hace varios meses por lesión del portero titular, Ígor Akinféev, titular en la selección de Guus Hiddink, ha convertido la temporada en un calvario para el equipo del Ejército ruso, que tampoco podrá reeditar esta temporada los títulos de liga logrados en 2005 y 2006.

- ficha técnica:

1 - CSKA Moscú: Mandrykin; Alexéi Berezutski (Grigoriev, m.44), Ignashevich, Vasili Berezutski; Zhirkov, Dudú (Ratinho, m.41) (Yanchik, m.75), Aldonin, Rahimic, Krasic; Carvalho y Jo.

2 - Inter Milán: Julio César; Zanetti, Córdoba, Samuel, Maxwell; Figo, Vieira (Stankovic, m.16), Dacourt (Solari, m.76), Cambiasso; Crespo (Cruz, m.55) y Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m. 32: Jo. 1-1, m. 52: Crespo. 1-2, m. 80, Samuel

Árbitro: Mike Riley (ENG). Mostró tarjetas amarillas a Figo (m.43) y Carvalho (m.62).