Martes, 23 de Octubre de 2007

Zapatero comparecerá la próxima semana para hablar del ferrocarril en Barcelona

Lo hará el miércoles 31 de octubre, a las 16:00, tras el debate de la ley de la Memoria Histórica.

 

AGENCIAS ·23/10/2007 - 20:40h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Congreso en la tarde del miércoles 31 de octubre para explicar los problemas de los ferrocarriles de cercanías de Cataluña, después de que por la mañana el pleno de la Cámara debata y apruebe el proyecto de Ley de Memoria Histórica.

Aunque las sesiones plenarias se extienden habitualmente de martes por la tarde hasta el jueves por la mañana, al ser festivo el jueves 1 de noviembre, el pleno acumulará en dos días de gran actividad el debate de iniciativas parlamentarias pendientes, así como la habitual sesión de control al Gobierno.

Sequía, Sociedad de la Información, Memoria Histórica

El portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, ha informado de que el miércoles 31 la jornada comenzará a las 9,00 horas con la convalidación de un decreto-ley sobre sequía; después abordará la discusión de la ley de Sociedad de la Información.

Posteriormente se celebrará el debate de la Ley de Memoria Histórica, en el que cada portavoz dispondrá de veinte minutos para defender sus enmiendas más otro turno de quince para fijar posición, según acuerdo de la Junta de Portavoces.

Todavía antes de reiniciar la sesión por la tarde, el pleno tendrá tiempo para discutir las enmiendas de totalidad a la ley de Adopción Internacional y a la de reforma del Registro Civil.

Tiempo ilimitado para hablar de cercanías  

Ya por la tarde, el presidente del Gobierno dispondrá de tiempo ilimitado para su exposición inicial, que podrá ser contestada por cada portavoz por un tiempo máximo de quince minutos.

En este caso se ha fijado en cinco minutos el tope para las correspondientes réplicas.

En la reunión de la Junta, el PP y las formaciones minoritarias exigieron en la reunión de la Junta una ampliación del tiempo reglamentario de intervención de los portavoces en el debate de la Ley de Memoria Histórica y en la comparecencia de Zapatero, han explicado fuentes parlamentarias.