Martes, 23 de Octubre de 2007

Donald Tusk formará gobierno tan pronto como le permitan los gemelos Kaczynski

EFE ·23/10/2007 - 13:51h

EFE - El líder liberal y vencedor en los comicios polacos, Donald Tusk, quien anunció que su partido formará gobierno tan pronto como le permitan los gemelos Kaczynski. EFE

El líder liberal y vencedor en los comicios polacos, Donald Tusk, anunció hoy que su partido, Plataforma Ciudadana (PO), está preparado y formará gobierno tan pronto como el actual primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, presente su dimisión.

"Nos pondremos a trabajar tan pronto como sea posible, pero todo el calendario depende de las decisiones de los hermanos Kaczynski", señaló Tusk.

Lech Kaczynski es el actual presidente de la República y quien debe de designar al nuevo primer ministro, mientras que su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, es el jefe de gobierno saliente tras su derrota en las elecciones del pasado domingo.

Donald Tusk también se refirió a las negociaciones que comenzarán a partir de mañana con el partido campesino PSL, con quien probablemente los liberales formarán coalición de gobierno, ya que PO no obtuvo mayoría absoluta.

"Plataforma quiere ser un modelo de colaboración y formar una coalición estable y distinta a lo que hemos vivido en los dos últimos años de gobierno de Jaroslaw Kaczynski", explicó Tusk.